Un proyecto educativo fue declarado de Interés Municipal 


En el expediente 17.302 del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás se declaró de Interés Municipal el proyecto educativo audiovisual “TíteConozco”, por ser de “un alto valor educativo, didáctico y cultural, donde a través de los títeres y su legendario arte, recorre la historia, monumentos, museos y lugares emblemáticos de San Nicolás”.


El proyecto educativo “TíteConozco”, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, en el expediente 17.302.Se trata de un material audiovisual didáctico que aborda de una manera creativa e interesante nuestras efemérides nacionales, relacionando los patrimonios nicoleños a cada celebración.
La nueva producción del Teatro de Títeres “Diabolo”, el proyecto audiovisual “TíteConozco”, es de un alto valor educativo y cultural, donde a través de los títeres y su legendario arte, recorre la historia, monumentos, museos y lugares emblemáticos de San Nicolás.El Teatro de Títeres “Diabolo” cuenta con una trayectoria de 14 años en nuestra ciudad y mantiene viva la profesión de titiriteros. Además, ha representado a Argentina en cinco países latinoamericanos, siendo premiado en seis ocasiones por su performance y su destacado trabajo. Fue premiado con un “Javier Villafañe” a nivel nacional por el trabajo de manipulación de títeres de guante en el unipersonal “Los fantasmas del Torreón”.En efecto, el HDC determina que es “menester reconocer la actividad realizada en pos de promover la cultura nicoleña”.“TíteConozco” tiene un destinatario especial que son los niños y las niñas de San Nicolás. Especialmente en las aulas donde su material es compartido por las maestras, ya que tiene un gran valor educativo, cultural y didáctico.

Material Audiovisual
El contenido está disponible en Youtube y Vimeo dentro del Canal: “Títe Conozco”. En el último material publicado homenajearon a Domingo F. Sarmiento, a las maestras y los maestros de San Nicolás. En la primera entrega, recordaron a José de San Martín.El recorrido de la producción es por demás didáctico, las calles de San Nicolás están presentes como también parte de nuestra historia que dentro del guión se ensambla con la consigna del programa en unos breves 10 minutos para compartir en la escuela y con la familia.La idea y realización es de Victoria Molins y Marcelo "Colo" Pascale. Con el aporte histórico de Javier Tisera, diseño gráfico a cargo de Fernando Mattevi y la música original de Juan Avilés.Lleva más de 1000 visitas en las redes, para enviar dibujos, comentarios, fotos o poemas pueden escribir a titeconozco@gmail.com.

Premios
Marcelo "Colo" Pascale recibió un diploma internacional otorgado por el CENAL (Centro Nacional del Libro).Entre los meses de julio y agosto se desarrollaron los «Talleres literarios virtuales a la carta» del CENAL, en su segundo ciclo, con más de 500 participantes inscriptos en solo tres días.En esta oportunidad, los encuentros académicos, por vía telemática, giraron en torno a la obra de Aquiles Nazoa, a propósito del centenario del insigne narrador, dramaturgo y humorista venezolano.Se realizaron 17 talleres, con sesiones de 1 a 3 horas dependiendo de la temática, para la enseñanza de diversos géneros literarios, entre ellos narrativa, poesía y dramaturgia.Pascale fue nuevamente invitado a un proyecto audiovisual internacional, esta vez de Uruguay. Así se suma a sus trabajos para Venezuela y Chile. Dicho proyecto se trata del Experimento narrativo- teatral- multimedia "Perjúmenes", del autor Guillermo Vicéns Riqué; bajo la dirección, concepto y realización multimedia de Ismael Silva.