Otros nueve casos de Covid en Villa Constitución


Las autoridades sanitarias santafesinas informaron hoy un número de 9 nuevos casos de coronavirus en Villa Constitución. La provincia y la ciudad de Rosario llegaron a nuevos récords: 976 en todo el territorio provincial, de los cuales 493 pertenecen a la ciudad más importante del sur santafesino. De ese total absoluto, 969 casos fueron confirmados por laboratorio y siete casos fueron por criterio clínico-epidemiológico, es decir por contacto estrecho con otros positivos. El criterio de confirmación clínico-epidemiológico, se comenzó a implementar esta semana en la provincia y se encuentra en proceso de implementación según indicó el gobierno provincial.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este martes seis nuevas muertes de personas con coronavirus en la provincia, tres de las cuales eran de Rosario. De esta manera, ascienden a 144 los fallecimientos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia.
El gobierno santafesino informó que 91 personas se encuentran en cuidados intensivos: 39 con asistencia respiratoria mecánica y 52 sin asistencia respiratoria mecánica. Además, 212 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Otros distritos que confirmaron nuevos contagios: Arroyo Seco (2) y Theobald (1).