Preocupación en Ramallo por el aumento de casos de covid.


En la noche del viernes el informe oficial elevado por el municipio daba cuenta sobre la confirmación de otros diez casos positivos de Covbid-19 en el distrito de Ramallo. Entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, se sumaron 31 casos positivos -en una semana se confirmaron la misma cantidad de casos que en los cinco meses anteriores- y en la actualidad el partido tiene 33 casos activos. Sumándose también otras setenta personas que se encuentran aisladas en sus domicilios por convivir con una persona contagiada o por haber mantenido un contacto directo con un paciente.

Este número puso en estado de alerta al ejecutivo municipal y así lo hizo saber el Intendente Perié ante EL NORTE: "Estamos en medio de un aumento de casos que hasta ahora no habíamos tenido y lo estamos siguiendo muy de cerca para ver qué medidas vamos a tomar. Si vemos que continuamos con la misma tendencia de alza en la aparición de personas contagiadas, vamos a tener que ir suspendiendo actividades”, dijo.Dando a conocer que desde el área de salud se está en permanente contacto con las personas infectadas para seguir su evolución y desde el área de Desarrollo Humano se asistió a familias en medio del aislamiento.
“En principio nos vamos a seguir manejando con lo que rija provincia, por eso por ahora seguimos en fase 4, y si ellos deciden que tenemos que volver a fase3, lo haremos. El mapa epidemiológico de Ramallo ha cambiado en los últimos días y tampoco habría que descartar algún tipo de medidas desde nuestro lado”, informó por su parte el Secretario de Gobierno, Silvio Gaeto.
Por estas horas no deja de ser un aliciente para las autoridades locales que solamente uno de los 33 casos activos de la enfermedad tenga que estar internado. Este caso se trata de un hombre que se encuentra internado en la Salta de Terapia Intensiva del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de San Nicolás, con respiración mecánica, y su estado es reservado.

FOTO: Gustavo Perié, intendente de Ramallo.-