Ritondo cuestionó el plan de seguridad del Gobierno


El diputado Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) cruzó al Gobierno por el plan de seguridad anunciado esta semana.

"La palabra narcotráfico la borraron de la seguridad", dijo. "No queda claro cuál va a ser el plan de seguridad. Pero no escuché nada sobre el narcotráfico, que es la madre y padre de todos los delitos en la Provincia de Buenos Aires. Tampoco escuché nada sobre el juego ilegal y las barras bravas en el fútbol", agregó.
"Cuando anuncian el ingreso de 10 mil policías me da miedo que no tengan vocación y que vuelva la política de los seis meses de capacitación.Cuando llegamos con María Eugenia Vidal sabíamos que teníamos que capacitar y equipar una fuerza. No se trata de un corte de cinta, sino de una reforma integral. Solo 1 de cada 3 policías tenían chaleco antibalas. Incorporamos 3985 patrulleros, instalamos más de 200 cabinas de presencia policial, compramos armamento para la fuerza, equipamos el Grupo Halcón ,creamos la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y encriptamos las comunicaciones", apuntó Ritondo
El legislador también salió al cruce de las declaraciones de Santiago Cafiero
"El ministro de los súper poderes sigue súper confundido", tiró.
"En diciembre de 2015 el 42% de la provincia no tenía cloacas, el 13% no disponía de agua corriente, más del 40% no estaba conectado a la red de gas y 1 de cada 3 familias no tenía vivienda digna o vivía en lugares sin condiciones básicas. Empezamos a hacer cloacas y conexiones de gas. Los recursos que están usando para combatir la pandemia son de la gestión de María Eugenia Vidal. Es un relato con mentiras. Gobernaron muchos años la Provincia de Buenos Aires y cuando se quiso hacer un salto de calidad en estos 4 años, salen con estas mentiras".