Se postergó la vuelta a los entrenamientos del Federal A


Luego de la reunión virtual entre los dirigentes de AFA y los treinta clubes participantes, se decidió por unanimidad la postergación del retorno a las prácticas en la categoría, pautado para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave el 15 del próximo mes.

Luego de la reunión virtual entre los dirigentes del Torneo Federal “A”, se determinó por unanimidad la postergación del retorno a los entrenamientos en la categoría, pautado para el 7 de septiembre.Con presencia perfecta de los clubes (estuvieron los representantes de los treinta participantes, incluido el de Defensores de Villa Ramallo, Darío Paoloni) en el cónclave que se realizó a través de la plataforma Zoom, por el Consejo Federal estuvieron Pablo Toviggino (presidente), Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerente general), Juan Pablo Beacon (asesor del Consejo Federal), respaldados por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
Si bien no quedó establecida una fecha oficial, se baraja la vuelta a las prácticas recién a finales de septiembre (sería el 28). Los directivos volverán a dialogar el 15 del próximo mes para ir diagramando un certamen que posiblemente se defina en un hexagonal u octogonal.
En este encuentro dirigencial, además, se resolvieron tres puntos clave, según se informó desde la AFA con un comunicado oficial. A saber:
-1) Postergar el inicio de los entrenamientos que se encontraba previsto para el 7 de septiembre (ese día estaba programado el retorno de la actividad a nivel regional y local);
-2) Crear una Comisión de cuatro Presidentes de los clubes de la Categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación;
-3) Volver a reunirse el próximo martes 15 de setiembre para analizar los pasos a seguir.Con este freno a pocos días del arranque tras el receso por coronavirus, todo parece indicar que el fútbol en la división se desarrollaría a mitad de noviembre o, en el peor de los casos, a inicios del próximo año.
Desde ya que, al mismo tiempo, esta decisión también comprende al Torneo Federal Regional Amateur (certamen en el que se encontraba compitiendo Regatas) y a las ligas del interior del país, como por ejemplo la Liga Nicoleña.