Comenzaron a acreditarse los pagos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar 


Quienes reciben la ayuda a través del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezaron a percibir desde ayer los pagos correspondientes, en un esquema de acreditación de acuerdo con el número de DNI. En tanto, quienes sean beneficiarios y cuenten con el plástico, recibirán el depósito total en la tarjeta el 21 de agosto.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reciben esa ayuda económica del Estado a través del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezaron a percibir desde ayer esos pagos, en un esquema de acreditación de acuerdo con el número de DNI.En tanto, quienes sean beneficiarios y cuenten con el plástico, recibirán el depósito total en la tarjeta el 21 de este mes, en el marco del plan que busca garantizar el “acceso” de las familias vulnerables a la alimentación.
El cronograma de pagos para los inscriptos en los subsidios de la AUH se inició ayer miércoles 12 de agosto con los documentos terminados en 0, 1 y 2, y continuará de la siguiente manera:
Documentos terminados en 3: hoy jueves.
Documentos terminados en 4: viernes.
Documentos terminados en 5: martes 18 de agosto.
Documentos terminados en 6: miércoles.
Documentos terminados en 7: jueves.
Documentos terminados en 8: viernes.
Documentos terminados en 9: lunes 24 de agosto.

Alcances
Cabe recordar que en nuestra ciudad son 4222 los beneficiarios del programa. La Tarjeta Alimentar es una herramienta del programa del Ministerio de Desarrollo Social que asigna un monto mensual de dinero a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo con niños menores 6 años con el fin de reforzar la capacidad de adquirir alimentos orientados a mejorar la nutrición a edades tempranas. El esquema, que acredita el beneficio en tarjetas plásticas y que solo se puede utilizar para la compra de alimentos y bebidas, volvió a organizarse como un único pago mensual -en julio pasado- luego de que durante la cuarentena el monto total fuera distribuido en varios desembolsos semanales.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $ 4000 para quienes tienen un hijo y de $ 6000 para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.Fue creada a fines del año pasado como una iniciativa destinada a mejorar la capacidad de adquirir alimentos por parte de niños pequeños ya alcanzados por la AUH. El plástico, que solo puede utilizarse para adquirir ciertos productos –por ejemplo, no sirve para pagar bebidas alcohólicas– y no para hacerse del dinero en efectivo, fue puesto en marcha a principios de este año.