Día del Niño: la venta de juguetes se mueve a buen ritmo en San Nicolás 


Los comerciantes consultados por EL NORTE destacan el “buen nivel de ventas” en los días previos a la fecha de agasajo a los niños. ¿Los precios? Caros, por cierto. Los productos importados no cuestan menos de 1.300 pesos y pueden superar los 8.000 pesos. Los de fabricación nacional no se quedan muy atrás. Ingresan sólo cuatro clientes a la vez, con barbijos y no se envuelven los regalos. Abrirán viernes y sábado hasta las 19. Y reabrirán el domingo.


La previa del Día del Niño, que se celebrará este domingo en todo el país, trae buenas sensaciones para los comerciantes nicoleños del rubro juguetería en virtud de que “estamos teniendo mucho movimiento de ventas”, cuenta Carolina, propietaria de Giro Didáctico, una juguetería que combina productos importados y nacionales de primeras marcas.“La costumbre en San Nicolás es que la gente venga a comprar el regalo a último momento. De ahí que este buen nivel de ventas en los días previos nos anima a creer que, a pesar de la situación económica y sanitaria, vamos a cerrar esta fecha con buen nivel de ventas”, se entusiasma Carolina en el diálogo con EL NORTE.En este local, el ticket de compra promedio es de 1.800 pesos. “La gente lleva tanto importados como nacionales. Hoy estamos teniendo algunos inconvenientes con la provisión de juguetes importados porque están entrando menos y entonces se demora la reposición. Y en el caso de los juguetes nacionales ocurre que los fabricantes están trabajando con menos personal debido al Covid, y entonces la producción se reduce y la distribución se demora”, explica Carolina.
La demanda más importante la sigue acaparando los productos de Hot Wheels (línea de autos), de importación, que cuestan desde 1.200 hasta 8.000 pesos. Y los que traen accesorios son más caros todavía. También se venden los productos de Monster Jam (camiones patones) que se consiguen desde 1.300 a 4.000 pesos. Y más caros aún si funcionan a control remoto.Las muñecas Cry Baby u LOL, no pasan de moda. Hoy se pueden conseguir a 1.800 pesos como también a 6.000 pesos, de acuerdo al tamaño y modelo.Los de más salida entre los productos de fabricación nacional son los juegos de mesa y rompecabezas, que se consiguen desde 900 a 1.600 pesos. “También se vende mucho la línea de productos de Vengadores, como Hulk y Spiderman, que se consiguen desde 1.200 en adelante.“Si bien se nota la disminución de gente circulando, las promociones de descuentos y en cuotas han reanimado el mercado”, aseguró Carolina.
“La gente está acostumbrada a ingresar al local en grupo familiar, lo que nos obliga a decirles que no todos pueden pasar porque por protocolo no podemos dejar que más de cuatro clientes permanezcan en el local”, explica Carolina. Obviamente, todos deben llevar barbijos e higienizarse las manos con alcohol en gel al momento de ingresar al comercio.En el mismo sentido“Se está vendiendo bien. Afortunadamente, muchos se han anticipado y ello permite que hoy no haya tanta gente comprando el regalo al mismo tiempo. Por protocolo, no podemos dejar ingresar a más de cuatro personas, y hacemos hincapié en que venga un solo integrante de la familia para minimizar cualquier riesgo sanitario, sobre todo durante viernes y sábado que serán los días de movimiento más intenso”, cuenta Julián, propietario de UPA, una juguetería de productos importados.En diálogo con este diario, Julián explicó que “hoy ya casi no existen juguetes que cuesten menos de 1.000 pesos. Y los que se promocionan en televisión cuestan de 3.000 pesos en adelante”, añadió Julián.En este local, las pistas de Hot Wheels se consiguen a 7.000 y hasta 8.000 pesos. “Todo depende del tamaño y el modelo. Hay muñecas Barbie que se pueden conseguir a 1.000 pesos, y otras mucho más caras. Lo bueno es que en estos días no se han movido los precios, en contraposición a lo que ocurriera el resto del año cuando los precios aumentaban, aunque poco, todos los meses”, contó Julián.En este comercio, el promedio de venta por ticket es de 2.000 pesos. “Se vende mucho con financiamiento, pero están también los que eligen pagar en efectivo porque tienen un descuento importante.El Hulk original, de la línea Hasbro, cuesta 3.500 pesos. Y Spiderman 2.880 pesos, también del mismo fabricante. “Cualquier juguete de buena calidad cuesta no menos de 2.000 pesos”, completó Julián.