Catorce familias aisladas en Pérez Millán 


Todo comenzó como un rumor en las últimas horas de la noche del domingo y se confirmó en la mañana de este lunes: catorce familias de Pérez Millán se encuentran aisladas por precaución a raíz de la confirmación de un caso positivo de un hombre oriundo de la ciudad de Arrecifes, pero que visitó a su novia en esa localidad a mediados de la pasada semana.

Esta persona -integrante de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires- es novio de una joven que se domicilia en la localidad y días antes de confirmarse el diagnostico estuvo visitando a la joven en su domicilio. Ante esta situación se decidió aislar a la chica y también se dio a aviso a las personas que estuvieron en contacto con ella durante la semana anterior para que hiciesen lo mismo. Son catorce las familias que se encuentran en esta situación -por el momento ninguno de sus integrantes experimentó síntomas compatibles con la enfermedad- y a la espera del resultado del hisopado que se le practicó a la mujer en la mañana de ayer.En horas de la mañana se le practicó el hisopado a la chica que se encuentra aislada junto a su familia y por ahora no se piensa hacer lo propio con las otras personas que se encuentran en esta situación.
“Estamos monitoreando el estado de estas personas de manera permanente y si no manifiestan síntomas no se los va a hisopar.Sin embargo no se descarta que puedan llegar a ser testeados.Pérez MIllán fue una de las localidades que mejor había trabajado en lo relacionado a las medidas de precaución contra el virus. Fue el primer lugar donde se cerraron los caminos alternativos -solamente se puede acceder al lugar por la ruta que la une con La Violeta y es salida principal a ruta 51- y también tenían un protocolo muy estricto para el ingreso de personas que no fuesen esenciales. Lo ocurrido puso en estado de alerta a su comunidad a raíz que un gran porcentaje de sus habitantes se desempeñan laboralmente en el frigorífico Arrebeff -uno de los principales exportadores de carne de la Argentina a diferentes países del mundo- y la confirmación de casos podría afectar la situación económica de la zona.