Ritondo pide 5.000 millones para obras de infraestructura en la provincia


El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, propone destinar $5000 millones para realizar obras de infraestructura básica e impostergable en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Al presentar el proyecto, Ritondo destacó su compromiso con los vecinos de Buenos Aires.
"Durante la gestión de María Eugenia Vidal realizamos obras de infraestructura en toda la provincia para empezar a saldar una deuda del estado con los vecinos. Sabemos que quedó mucho por hacer y por eso hoy como diputado nacional en representación de los bonaerenses presento éste proyecto para darles una mayor calidad de vida”, afirmó.
La iniciativa surge en el marco de la discusión de un proyecto de modificación del presupuesto nacional 2020.
En una carta enviada esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, Ritondo solicita que, durante el tratamiento en particular del proyecto en el recinto, se incorpore un capítulo para crear el Fondo de Emergencia para la Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (FEIMBA), para reforzar obras de infraestructura básica e impostergable en los municipios de la provincia.
El proyecto prevé que el FEIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas y que los fondos sean solo destinados a la realización de obras de infraestructura en ámbitos, urbanos, suburbanos y rurales, con una prohibición expresa de uso para cubrir gastos corrientes.
El Ministerio de Obras Públicas, junto con la provincia y los municipios, definirán los proyectos a ejecutarse. Será La Provincia, quien realizará la distribución de los recursos del FEIMBA teniendo en cuenta el 50 % del Coeficiente Único de Distribución (CUD) establecido en la Ley Provincial N° 10.559 y en función al 50 % del índice de ingresos del año 2019.
El FEIMBA estará integrado por fondos de aportes provenientes del tesoro nacional y, si no alcanzan a cubrirse los $5000 millones, por recursos propios del Estado Nacional.
El uso de estos recursos estarán eximido del IVA, del impuesto al cheque y de todo tributo.