Intendentes bonaerenses participaron de reunión de la comisión de Juventud 


El nicoleño Manuel Passaglia fue uno de los jefes comunales que participaron por teleconferencia de un encuentro promovido por la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados bonaerense. Debatieron la nocturnidad y la necesidad de trabajar en modificaciones a la Ley 14.050, que regula el funcionamiento de locales bailables.


Intendentes bonaerenses de distintas regiones y espacios políticos participaron de la reunión de la Comisión de Juventud presidida por la diputada Fernanda Díaz. El nicoleño Manuel Passaglia fue uno de los mandatarios municipales que dieron su mirada acerca de las diferentes realidades sobre la nocturnidad y realizaron aportes para trabajar en las modificaciones de la Ley 14.050, que regula a los locales bailables.Participaron de la reunión los diputados y diputadas que integran la Comisión de Juventud junto con los intendentes Iván Villagrán, de Carmen de Areco; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; y Manuel Passaglia, de San Nicolás. También estuvieron Alberto Lamarque, secretario de Gobierno de Pinamar, y el diputado Germán Di Cesare, quien expuso su experiencia como exintendente de General Alvarado.
El encuentro se realizó de manera virtual en el marco del aislamiento social y preventivo por la pandemia.“La reunión tuvo como eje el debate de dos iniciativas que tiene en análisis la comisión para modificar la ley que rige la nocturnidad en la provincia. Puntualmente se puso en análisis adaptar la normativa para que en los municipios de hasta 35.000 habitantes pudieran ingresar a los locales bailables jóvenes a partir de los 16 años, manteniendo la prohibición de venta de alcohol a este grupo etario”, informó un comunicado de la Cámara de Diputados bonaerense.Y añadió: “Los mandatarios municipales coincidieron en avalar esta modificación porque tiene un sentido práctico y útil en relación con la situación actual. Además, coincidieron en la necesidad de avanzar en algunas autonomías municipales que les permitan a cada uno de los distritos poder hacer sus adecuaciones, a través de los Concejos Deliberantes, para adaptar las normas a las diferentes realidades que les tocan vivir en relación con la nocturnidad”.
A su vez la presidenta de la comisión de Juventud, Fernanda Díaz, valoró la disposición de los intendentes para hacer sus aportes, porque “son quienes están en contacto y conocen de cerca las realidades de cada uno de los municipios”.

Juventud SN
Por otra parte, durante la semana que pasó la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Nicolás tuvo su primera reunión formal con el objetivo de hacer un balance sobre los proyectos vigentes y determinar acciones a seguir.Debido a que la provincia de Buenos Aires incentiva diversos voluntariados juveniles, se realizaron distintas actividades virtuales y presenciales que tuvieron gran aceptación de los jóvenes de la ciudad.Una de ellas es el torneo online de FIFA a nivel local que está iniciando su etapa final. Además, hay otros proyectos en distintas plataformas para que todos los nicoleños puedan participar como competencias literarias, tiktoks y competencias con juegos de PC.Por otro lado, los chicos del Club Belgrano tuvieron una iniciativa y ya se comenzó a trabajar en un proyecto de recolección de residuos y concientización de espacios verdes en diferentes puntos de la ciudad.
Otras actividades que se están llevando a cabo son jornadas de DJ's para que los chicos disfruten en casa, la recolección de juguetes para el día del niño, la organización de una mesa joven para tratar cuestiones sobre inserción laboral, emprendedorismo, orientación vocacional y apoyo escolar, entre otras acciones.“Es importante destacar que las propuestas e iniciativas surgen de los jóvenes, nosotros estamos para coordinar y acompañar sus actividades. Es primordial que los jóvenes cuenten con este espacio para desarrollarse y plantear sus inquietudes”, expresó el Director de Juventud, Sergio Lanza.Además, agregó: “Dentro de los ejes principales de la gestión joven, encontramos de mayor interés de los voluntarios las áreas de educación, medio ambiente y acción social”.Los jóvenes que forman parte del voluntariado son estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la ciudad. Desde la Dirección de Juventud se ha promocionado un formulario de inscripción para aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que quieran participar.