Otra vez efectivos policiales resultan víctimas de la violencia


En estas últimas dos semanas se intensificaron los hechos de violencia donde los efectivos policiales resultaron víctimas, resultando en ocasiones con los patrulleros dañados por el accionar de la gente, como ocurrió a principios de la semana pasada donde apedrearon los móviles e hizo falta efectuar disparos al aire para calmar la situación. Jóvenes que se niegan a ser identificados y reaccionan de la peor manera, vecinos intentando desalojar a una persona y que luego arremeten contra las fuerzas de seguridad o sujetos que se niegan a detenerse en un control, escapan a toda velocidad y al ser interceptados atacan a los agentes de la ley. Toda una cadena de hechos que se suman a las numerosas agresiones que venimos dando cuenta desde esta paginas en un contexto de pandemia y encierro que altera los ánimos.


Desalojo violento
En Roca a la altura del 1600, personal del Comando de patrullas y Policía local, aprehendieron a dos mujeres de 50 y 22 años y dos hombres de 28 y 33 años quienes dañaron las puertas de la entrada de la vivienda de un vecino de barrio Güemes con intenciones de desalojarlo, profiriéndole amenazas de muerte.
Al arribo del personal policial estas personas fuera de sí agredieron físicamente a los agentes pero por suerte sin lesionarlos, siendo trasladados a la Comisaria Segunda. Interviene UFI Nro. 10 en turno iniciando actuaciones por daños, amenazas y resistencia a la autoridad.

Sin documento
Personal del Comando de Patrulla en Av. Alberdi y Mendoza, aprehendió y traslado a sede del C.A.D. San Nicolás, a un menor de edad y a otro sujeto d e25 años, el cual fue derivado a la Comisaria Primera debido a que los mismos momentos antes se negaron a identificarse ante la policía y agredieron físicamente a los efectivos policiales pero sin ocasionarle lesiones. Interviene UFI N° 2 del Joven DJSN.

Fugitivos
En Leodegario Córdova a la altura de barrio Los Cedros tras una intensa persecución procedieron a la aprehensión de dos muchachos d e22 años quienes intentaron darse a la fuga en motocicleta, negándose a su identificación e intentando agredir físicamente al personal. Ambos fueron trasladados al Destacamento La Emilia