Rugby: la “Fusión” regresará el martes a los entrenamientos


Regatas-Belgrano SN regresará el martes a sus entrenamientos físicos luego de casi 5 meses. Lo hará solamente con sus planteles superiores y la M19, bajo las órdenes del Preparador Físico Maximiliano Surraco. Junto al “Profe” estarán los entrenadores de la Primera y Reserva Diego Correa, Carlos Carignani y Juan Pablo Macaluci, y los de la M19 Jerónimo Galván y Pablo Eseverri. Las prácticas serán grupales, con un máximo de hasta diez jugadores por turno y se intercalará el lugar; una vez se entrenará en la isla del Club de Regatas y una vez en el camping de la autopista del Club Belgrano. Por el momento, se postergó la vuelta del resto de las categorías formativas.

Internamente, ya se les comunicó a los jugadores los métodos de entrenamiento que se utilizarán en esta etapa y otros detalles, pero igual hoy está previsto que se realice un zoom entre el cuerpo técnico y los integrantes del plantel para que éstos últimos estén al tanto de todas las precauciones y cuidados que se deben tener tanto en las prácticas como en la vida cotidiana. Vale recordar que el representativo nicoleño –en su segunda temporada de alianza deportiva- al momento en el que se decretó la cuarentena aún no había iniciado su participación en los diferentes campeonatos; Primera y Reserva en el ascenso del Litoral y las juveniles en el ámbito de la Unión de Rugby de Rosario.
A la espera que se habilitaran los trabajos de campo, durante todo este tiempo los jugadores se mantuvieron en forma recibiendo ejercicios que se les compartía de manera virtual. Mientras tanto, el ámbito rugbístico rosarino se encuentra conmocionado luego de que dieran positivo en sus respectivos test de Covid-19 en los últimos días un jugador de Gimnasia y dos de Jockey Club, lo cual provocó que ingresaran en un aislamiento obligatorio el resto sus compañeros y sus entrenadores.