La Casa del Acuerdo continúa con propuestas para jugar en vacaciones 


La Casa Histórica invita a las familias a sumarse a la programación propuesta para el receso escolar de invierno a través de las redes @casadelacuerdo en Instagram y Facebook. Hoy: Juguetes para hacer en casa, actividades de Damián Conci desde su cuenta Bola de Nieve con personajes de papel para armar.


Hasta el domingo 2 de agosto, el Museo Nacional Casa del Acuerdo propone para estasvacaciones de invierno una variada programación. Las redes del Museo son una ventana a una gran cantidad de propuestas que fueron seleccionadas especialmente para las niñas y niños.“Este año no podemos reunirnos en el Museo, pero igual vamos a estar juntos para jugar, compartir, cantar, disfrutar a través de nuestras redes. Estas vacaciones la Casa va a tu casa para compartir películas, talleres y sorpresas que buscamos, seleccionamos para todas las familias. La Casa del Acuerdo te invita a sumarte a nuestra programación a través de las redes @casadelacuerdo en Instagram y Facebook donde publicaremos diariamente actividades para compartir en familia y pasarla bien”, invita.

Día por día
Las propuestas para los días que quedan de receso escolar de invierno son:Jueves 30 de julio. Juguetes para hacer en casa: actividades de Damián Conci desde su cuenta Bola de Nieve con personajes de papel para armar.
Viernes 31 de julio. Visitando otros museos: visita a uno de los más grandes museos del mundo, el British Museum para ver las momias egipcias, las armaduras medievales, los trajes de los samurais.
Sábado 1º de agosto. Para ver en familia y con amigos: En la Ópera (2010) de Juan Pablo Zaramella. En este cortometraje animado las verduras ¡cantan!
Domingo 2 de agosto. Gran cierre. Una escalofriante y cómica obra de títeres sobre el miedo y el amor: “Los fantasmas del Torreón”, realizada por Marcelo “Colo” Pascale, reconocido titiritero de San Nicolás.

Conversatorio sobre las infancias
Por otra parte, continuando el ciclo de conversatorios iniciado en el mes de mayo, hoy jueves 30 de julio a las 19.00, en vivo por la cuenta de Instagram @casadelacuerdo, se llevará a cabo la charla “Una casa, un museo, muchas infancias. Hacer lugar a niñas y niños de ayer y hoy en el museo”.Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación de vacaciones de invierno y contará con la participación de la Lic. Paola Rosso Ponce, directora del Museo Nacional Casa del Acuerdo, y la Lic. Daniela Pelegrinelli, asesora pedagógica de la institución.Pelegrinelli es licenciada en Ciencias de la Educación. Su trabajo se orienta a la gestión cultural, educación en museos y creación de espacios y experiencias lúdicas participativas e inmersivas con fuerte énfasis en las infancias y las comunidades. Ex Directora de Cultura de Coronel Pringles, ex directora y curadora del Museo del Juguete de San Isidro, actualmente es asesora pedagógica del Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás.
El Museo Casa del Acuerdo trabaja en su nuevo guión y montaje con vistas a la reapertura. Como parte de ese proceso desarrolla una reflexión sobre el lugar que niñas y niños tienen en el relato histórico y como parte de las políticas museológicas y los objetivos del museo. Sobre estas cuestiones conversarán Rosso Ponce y Pelegrinelli en vivo por @casadelacuerdo en Instagram.