Forzó la persiana para robar bebidas alcohólicas


Fueron varios los intentos de robo ocurridos durante la madrugada de ayer. Un menor de 17 años intentó sustraer bebidas alcohólicas de un negocio tras forzar la persiana, otro joven fue interceptado en Alberdi y Rucci mientras huía con una moto que habría sustraído del centro y se produjeron varias detenciones por tentativas de hurto de vehículos estacionados en la vía publica.


Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas. Desde el intento de robo de vehículos en la vía publica, hasta gente colándose en viviendas para sacar lo que encuentren, la inseguridad es la otra pandemia que ha crecido en todo el país. A principio de la cuarentena se había notado una importante baja en la delincuencia pero con el paso del tiempo y la crisis económica como detonante ha vuelto a resurgir.
En Figueroa Alcorta y Lamadrid a raíz de un llamado al 911, efectivos de la Policía Local aprehendieron a un menor de 17 años el cual iba cargado de botellas de bebidas alcohólicas -algunas se le habían roto- que aparentemente acababa de sustraer de un negocio, donde había entrado forzando la persiana metálica. Fue tal el ruido que alertó a la propietaria de 40 años y a la policía que aprehendió al frustrado ladrón en la puerta del lugar.

Moto abandonada
Personal de la policía local, en Garibaldi a la altura del 100 aproximadamente, en plena vía pública, procedieron al hallazgo y secuestro de una motocicleta Motomel DLX 110 c/c, la cual estaba abandonada, ignorándose quién sería el conductor. Posteriormente se estableció que la misma había sido sustraída instantes antes a un muchacho de 20 años, quien la había dejado estacionada en calle Rivadavia y Garibaldi. Lo que se dice tener suerte.

La escalera
Personal del Comando de Patrulla aprehendieron en calle Peatonal Astul Urquiaga y Davel a dos personas de 26 y 23 años, quienes momentos antes sustrajeron una escalera plegable de aluminio de un domicilio de calle Publica 4 donde entraron tras saltar un tapial. Interviene UFI 10 iniciándose actuaciones por tentativa de hurto agravado por escalamiento.

Atrapado
A raíz de un llamado al 911 que daba a conocer el robo de una moto, ocurrido en pleno centro de la ciudad en Mitre y Sarmiento, donde sujetos desconocidos previo violentar el tambor de arranque sustrajeron una motocicleta Honda Wave, personal de la Policía Local en Av. Alberdi y Av. Rucci, visualizaron el rodado, por lo que interceptaron al conductor y procedieron a su aprehensión como al secuestro de la motocicleta.

La cúpula
En San Martín y León Guruciaga efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un menor de 17 años quien se encontraba intentando abrir la cúpula de una camioneta estacionada en el lugar. El detenido fue trasladado a sede del C. A. D. tomando intervención la UFI del Joven.A la bateríaPersonal de la Policía Local en 9 de Julio a la altura del 300 aproximadamente aprehendieron a un sujeto el cual al arribo de los efectivos se encontraba en el interior de un automóvil Renault 12 gris propiedad de un señor de 63 años intentando sustraer elementos y la batería, habiendo cortado los cables eléctricos. Intervino la UFI 10 por tentativa de robo.