Detenido tras robar un celular a mano armada


La semana pasada una persona a mano armada le robó el celular a una chica que se encontraba en el frente de su vivienda. Tras una intensa investigación, el grupo operativo de la DDI efectuó un allanamiento aprehendiendo al presunto ladrón. Asimismo efectivos de la Policía Local aprehendieron a un persona que intentaba robar la batería de un auto.


El pasado 18 de julio, en momentos en que una joven estaba en la vereda de su vivienda, se le apareció una persona que, intimidándola con un arma de fuego, le sustrajo su teléfono celular marca Samsung Modelo Galaxy A7.A raíz de tareas de inteligencia criminal , que consistieron en relevamientos en el lugar de los hechos, análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales recepcionadas, personal del grupo operativo de la DDI San Nicolás lograron establecer la identidad del presunto autor material del presente hecho investigado.

Detención
De las pesquisas obtenidas, personal policial, procedió en un domicilio del Barrio Ginés García de San Nicolás, a la detención del investigado una persona mayor de edad. La misma fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nro. 2 S.S. Dr. Prati del Dpto. Judicial San Nicolás. La investigación se llevó a cabo con Dr. Múgica Díaz de Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 del Dpto. Judicial San Nicolás.

Sin la batería
Fue a raíz de un llamado al 911 en el que se denunciaba que se estaría cometiendo un ilícito en la vía publica, fue que efectivos de la policía local se hicieron presentes en calle 9 de Julio a la altura aproximada del 280 donde procedieron a la aprehensión de un muchacho de 21 años el cual se encontraba en el interior del vehículo perteneciente a un señor de 63 años, cortándole el cable de la batería del auto e intentando sustraer la misma. Asimismo se le secuestró un arma blanca de 20 cm. El mismo fue trasladado a la Comisaria Primera, donde se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI Nro. 10 San Nicolás.