Consternación por el accidente que costó cuatro vidas 


La comunidad ramallense continúa consternada por el grave accidente de tránsito que se produjo en la noche del domingo, y que dejó el triste saldo de cuatro personas fallecidas. Un joven que se movilizaba en el Chevrolet Astra se encuentra internado en la ciudad de San Nicolás y su estado es muy grave. De manera oficial se desconoce la mecánica del accidente, y se espera el resultado de las pericias para poder determinarlo.


La noche del domingo se vio convulsionada por un accidente de tránsito que se produjo sobre la Ruta 51, a unos mil metros del Paraje Corona, y que dejó el saldo fatal de cuatro personas fallecidas y una quinta que pelea por su vida en el hospital San Felipe de nuestra ciudad. El sonar de las sirenas de bomberos voluntarios, policía y ambulancias hacía presumir que se estaba ante un siniestro de proporciones. Algo que se podía comprobar a unos cuantos metros de distancia al observarse el estado en el que habían quedado la VW Saveiro y el Chevrolet Astra, los autos que lo protagonizaron.
EL NORTE arribó al lugar una media hora luego de producido el accidente. Allí se encontraban los cuerpos de las cuatro víctimas, las dos mujeres aún dentro de los vehículos, y los hombres yacían en el piso a poca distancia de los mismos. En tanto que Brian Ocampo ya había sido trasladado en grave estado a la ciudad de San Nicolás.Con el correr de los minutos fueron llegando al lugar familiares y amigos de los fallecidos. Entre llantos y gritos no podían entender lo que había pasado. No se buscaba culpables, solo mostraban su tristeza por la pérdida de su ser querido.

¿Qué pasó?
Ofcialmente son pocos los datos con los que se cuenta –la ausencia de testigos hace que no se pueda tener mayores precisiones sobre lo ocurrido–, pero lo cierto es que la colisión habría sido casi de manera frontal y a una gran velocidad.La Policía sostiene que la Saveiro en la que se movilizaban Nicolás Pontoriero, de 61 años, y Andrea Salinas, de 38 años, lo hacía en sentido Ramallo-Autopista y a baja velocidad, ya que estaban próximos al ingreso a la vivienda del hombre. En tanto que el Astra –en él viajaban Elías Silva (22), Sofía Zanazzi (23) y Brian Ocampo (21)– venía en sentido contrario.Por estas horas se manejan dos hipótesis sobre los motivos por los que se pudo haber producido el accidente fatal. Por un lado se cree que el malogrado Pontoriero podría haber intentado maniobrar para ingresar a su casa –para hacerlo tenía que cruzar hacía la mano contraria– y por algún motivo no percibió que venía de frente el Chevrolet, produciéndose de esa manera la colisión. En tanto que en la segunda hipótesis se presume que el conductor del Astra podría haber transitado a una gran velocidad, que a raíz de eso podría haber perdido el control del automóvil luego de pasar por sobre una loma de burro que se encuentra en cercanías del lugar y por eso chocaron casi de manera frontal.
En el Astra el lugar de impacto es toda la zona del frente del vehículo y en la Saveiro los daños más graves se encuentran en el sector del acompañante.

¿Quién es la mujer?
A los pocos minutos de producido el accidente ya se conocía la identidad de tres de las personas fallecidas, también del joven herido, pero nada se sabía sobre la mujer que acompañaba a Pontoriero. No tenía documentos en su poder y tampoco podían obtener datos de su teléfono celular porque había quedado destrozado tras el impacto. Recién en las primeras horas de la mañana de ayer - casi a doce horas de su muerte - se informó que se contaba con un dato cierto sobre su identidad. “ Tenemos una nueva información y vamos a ir a la casa de personas que podrían ser familiares de la víctima”, aseveró el Subcomisario Matías Baca - Titular de la Policía Comunal Ramallo Primera - a EL NORTE. Minutos después el mismo funcionario confirmó que se trataba de Andrea Salinas, de 38 años de edad, quien hacía poco tiempo había regresado a vivir a Ramallo.
Ya en las primeras horas de la noche de este lunes se conoció que el estado de salud de Brian Ocampo -el tercer ocupante del Astra- continuaba siendo muy delicado. No trascendieron las lesiones que habría sufrido, pero se dio a conocer que sería necesario someterlo a una intervención quirúrgica de manera casi inmediata para poder salvarle la vida. El trabajo de los médicos que lo están atendiendo estaría enfocado en lograr estabilizarlo para dicha operación, pero hasta el cierre del presente informe periodístico aún no lo habían podido hacer.

FOTO: En esta posición quedaron los vehículos luego de la colisión. (Foto Raúl Urbina)