La Mesa Económica se reunió para tratar temas vinculados a producción


En el Palacio Municipal esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la "mesa económica", que desde el inicio de la pandemia comenzó a reunirse para trabajar en conjunto sobre los temas referidos al sector productivo de la ciudad. El Intendente Manuel Passaglia luego de escuchar a cada uno de los representantes de esta mesa de trabajo, dijo que lo más importante de ahora en adelante es "que todos los nicoleños tengan la posibilidad de volver a trabajar", según expresa el parte enviado a los medios de prensa.

"No debemos perder de vista la situación sanitaria, que si bien hoy se encuentra controlada, de un momento a otro todo puede cambiar. Pero creemos que es el momento de seguir dando pasos firmes hacia la nueva normalidad, acompañando a pymes, comercios y a todos los trabajadores para que puedan regresar a la actividad laboral", agregó Passaglia.
Además, el Intendente enumeró una serie de beneficios que serán impulsados a través del Ejecutivo: "A partir de este mes, todas las empresas y los comercios de la ciudad tendrán a su disposición el SAME de manera gratuita. Además estamos enviando al Concejo Deliberante un proyecto de moratoria para todos los contribuyentes con el objetivo de brindar facilidades de pago y evitar el endeudamiento. También vamos a dar facilidades e importantes descuentos a todos aquellos que quieran invertir en el Parque Industrial Norte".
En cuanto a un posible cambio de horario a futuro en el sector comercial de la ciudad, Manuel Passaglia dijo: "La realidad de la ciudad amerita un debate y lógicamente un acuerdo entre todas las partes. Tenemos dos momentos del año bien definidos que son el invierno y el verano, con lo cual vamos a intentar acercar las partes y que, si hay algún cambio, sea en beneficio de los comerciantes. Claramente son tenidos en cuenta fundamentos como la seguridad, el ahorro de energía eléctrica, como así también el ahorro de dinero y de tiempo de los empleados. Si no estamos todos convencidos, va a ser imposible hacerlo perdurar a lo largo del tiempo, es un cambio cultural que los nicoleños debemos asimilar. Entendemos que nuestro gobierno tiene que ser parte de las soluciones y no generarle más problemas a los vecinos".