El Ministerio de Salud de la Nación entregó un ecógrafo portátil al hospital de Ramallo


El intendente Gustavo Perie recibió la visita del Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, en cuyo marco se formalizo la entrega de un ecógrafo portátil de última generación. La entrega se llevó adelante en medio de una visita que el funcionario realizó por el distrito.

En la mañana de ayer el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli visitó Ramallo, se reunió con el Intendente Municipal, Gustavo Perie y en ese marco hizo entrega a los directores del hospital Gomendio de un ecógrafo portátil de última generación. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del municipio y también contó con la presencia de los directores del Hospital José María Gomendio, Dr. Guillermo Van Kemenade y Dr. Juan Manuel Despósito, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya y la concejal además de la concejala Valentina Domenech, quien forma parte del mismo espacio político que Bonelli . “ Esta entrega es parte de un proceso que se viene trabajando desde el día uno de la gestión, que es el de acompañar y trabajar con todos los intendentes, de todos los distritos y todos los partidos, sin distinción partidario o ideológica. Aprovechamos la visita para hacer entrega de un ecógrafo portátil de última generación, que se suma uno que entregamos hace un mes y medio atrás, y seguramente para adelante seguimos en la misma línea”, dijo Bonelli ante los medios.
“Desde lo que podamos acompañar desde la Nación a todos los ramallenses, seguramente lo vamos a hacer porque esa es el pedido que nos ha hecho el presidente Alberto Fernández, trabajar con todos y todas para hacer un país más justo”, completo el funcionario nacional.

Relación con los municipios
Si bien el epicentro de la pandemia se cierne al área metropolitana de Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud de la Nación se viene trabajando con todos los distritos, consultado por la relación con los municipios, Bonelli explicó: “ El acompañamiento es permanente con los municipios más chicos, recién hablábamos con Gustavo -por Perie- y los directores del Hospital, y coincidíamos en lo que nos ha dejado esta pandemia. Primero el fortalecimiento del sistema sanitario, que con el esfuerzo de todos los argentinos le hemos puesto al sistema más de 3500 camas, ampliando más de un 30% la capacidad operativa de las terapias intensivas de todo el país. Lo mismo pasó con los respiradores, cuando arrancó este problema había en el sistema de salud 5000 respiradores, y ahora ya llevamos comprados e instalados 3000 más, a los que se le van a sumar 1160. Este es un esfuerzo que hicimos entre todos”.

Trabajo en equipo
Por su parte, el intendente Perié remarcó el trabajo que se viene haciendo con las autoridades nacionales y provinciales, “queda demostrado que sí se puede trabajar con todos los estamentos de la Nación y la Provincia sin importar las diferencias que tengamos a nivel político. Hay que entenderlo así. En cuatro meses avanzamos en un sistema de oxígeno instalado, máxima complejidad en las ambulancias, una sala de tomografía, una sala intermedia a punto de ser terminada, la sala de Villa General Savio totalmente renovada y equipamos el sistema de salud de Pérez Millán“, enumeró Perie.Por último, Perie felicitó a los trabajadores de la salud: “Trabajamos con mucha inversión, pero con un gran compromiso del empleado público que está en la primera línea de contacto con el virus y tiene un gran mérito. Tenemos que valorar todo este esfuerzo y no relajarnos para que el virus no se propague”.