Un simulador de autos de carrera resultó ganador del concurso Gen técnico Makers


Más de 3900 personas votaron a los proyectos finalistas del concurso #GenTecnicoMakers, un programa promovido por la empresa Ternium a partir del cual se convoca a los jóvenes estudiantes a innovar y crear a través de la resolución de distintas problemáticas, trabajando en equipo y con un tiempo limitado.

El 5 de octubre, 110 a alumnos de escuelas vinculadas al programa Gen Técnico de la empresa Ternium se reunieron en el Club de Emprendedores para cranear ideas y desarrollar proyectos innovadores que aporten soluciones a sus comunidades. Los ejes de trabajo con los que podían desarrollar sus proyectos eran tres: Tecnologías aplicadas al Turismo, Tecnologías aplicadas a la Educación y Tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial.
El equipo que resultó, perteneciente al Instituto Fray Luis Beltrán, presentó un simulador de manejo seguro pensado para el autódromo San Nicolás Ciudad. Pero que también aplica para concientizar sobre la necesidad de avanzar en un manejo seguro y responsable en el ámbito urbano.
Los alumnos que desarrollaron el proyecto son Braian Zacarías, Ludmila Quiroz, Rocío Samberzelle, Aylen Schmidt y Gonzalo Valenzuela, quienes estuvieron acompañados por el profesor Bernardo Marioni. El premio que recibirán es un cheque por los $50.000, que será entregado el próximo 14 de noviembre en el Club de Emprendedores.