Nuevos casos positivos de covid en Villa Constitución 


El jueves a la noche fue informado uno, y hoy se sumaron dos más. Todos contactos de casos ya confirmados durante el fin de semana pasado.


En las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Villa Constitución. Todos ellos son contactos con los informados durante el fin de semana pasado, cuando volvieron a registrarse positivos de coronavirus en Villa.Uno de ellos fue informado el jueves en el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia y los restantes se confirmaron después del comunicado del 9 de julio, por lo que se prevé que sean incorporados a las estadísticas en el informe provincial.Al momento son 8 los casos desde el sábado pasado cuando se confirmó el primero de ellos, el hombre de 70 años internado en el Centro Médico Rivadavia. Al cual se sumaron cuatro el domingo, uno anoche y dos hoy. Todos con contacto entre ellos.

Caso confirmado
Se trata de una mujer que habría tenido contacto con uno de los infectados. Al parecer, la señora estuvo cuidando a su esposo que se encontraba internado en el Centro Médico Rivadavia sin que se supiera que el señor internado en la cama de al lado portaba el virus sin presentar síntomas de la enfermedad. Según trascendió, inmediatamente después que se le confirmara el positivo a un hombre de 70 años el sábado, se hisopó a sus contactos estrechos, entre ellos este señor asintomático, que había sido internado por otra dolencia en una habitación común. Así se descubrió que este hombre tenía COVID-19, por lo que se presume que pudo haber contagiado a la citada mujer en momentos en que ella permaneció en la sala junto a su marido. A raíz de ello, el personal que tuvo contacto con este paciente fue aislado e hisopado, estudios que arrojaron resultados negativos. De todos modos, permanecerá aislado por 15 días.

Los dos casos de hoy
En cuanto a los dos casos informados durante la mañana de este viernes por el Municipio, se confirmó que también son contactos estrechos con los ya confirmados, estaban aislados antes de conocerse el resultado y continuarán en esa situación.

En la región
Al momento desde el día sábado 4 de julio, en la región existen un total de 13 casos positivos, todos con nexo epidemiológico:8 en Villa Constitución,3 en Pavón y 2 en Empalme Villa Constitución.