Coronavirus: nuevos casos en Pavón y Villa Constitución


El informe oficial del gobierno de la Provincia de Santa Fe arrojó 15 nuevos contagios de Covid-19. Siete de ellos son de Rosario, en tanto que la comuna de Pavón sumó otros dos al que ya tenía confirmado. En Villa Constitución se confirmó el positivo de una mujer de 72 años, que habría tenido contacto con el "caso cero" al haber compartido la habitación del Sanatorio.


Pavón, Empalme y Theobald con medidas similares a Villa
Las Comunas de Empalme, Pavón y Theobald decidieron adoptar medidas similares a las dispuestas para Villa Constitución por parte del gobierno provincial, suspendiendo algunas de las excepciones que oportunamente se efectuaran en el marco de la cuarentena. La decisión se adoptó en el marco de una reunión realizada en el Centro Cívico empalmense.
En ese sentido acordaron dejar sin efecto las reuniones afectivas, utilización de los espacios públicos, celebraciones religiosas y algunas actividades más.Al término de la reunión, el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López, aseguró que “las caminatas no las vamos a prohibir en Pavón, Empalme y Theobald, pero sí las reuniones familiares y las salidas a los espacios públicos. Los comercios van a seguir igual porque en Villa los dejaron hasta las 20. En algunas cosas va a ser un poco menos estricto que en Villa pero bastante similar. Mientras la situación epidemiológica de Villa no se revierta tenemos que seguir en la misma sintonía, porque sospechamos que va a haber nuevos casos”.“Además hicimos una nota para Gendarmería y Policía para que nos ayuden en los controles en la Ruta 21 porque son las que tienen facultades para secuestrar vehículos o iniciar una causa. Nosotros con nuestros controles podemos tomar las patentes, ver si tienen fiebre, si tienen los llevamos al Centro de Salud, le hacemos un control de prevención pero no podemos hacer más”, señaló López.

MEDIDAS SUSPENDIDAS:
1. Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta 10 personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto.
2. Reuniones familiares y afectivas.
3. Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

SIGUEN HABILITADAS: las actividades comerciales, industriales y de servicios. Las salidas de esparcimiento y actividades deportivas, gimnasios, etc. CON ESTRICTA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS.