Un caso positivo de covid-19 en Pavón 


Hoy se confirmó la inesperada noticia después de recibir el parte desde el gobierno santafesino. El paciente se encuentra aislado.


El Área de salud de la Comuna de Pavón informó a la población que ha recibido de parte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la confirmación de un caso de COVID 19 Positivo; el mismo se encuentra asistido y aislado, con todos los recaudos y precauciones del caso.

Contacto
“Cabe aclarar que el contagio se da en el marco de estrecho contacto con el paciente de contagio 0 de la ciudad de Villa Constitución. También se nos aclara que se han realizado los aislamientos y el seguimiento correspondiente de los contactos estrechos para evitar aumentar el riesgo de contagio”, expresaron desde la Comuna en su cuenta de facebook y piden a los vecinos de la localidad “mantener la calma y extremar los cuidados de higiene, limpieza y contacto social”.

Hisopado
José “Pepe” López, presidente de la comuna, contó que “el hisopado se hizo el domingo y se trata de un caso que tiene contacto estrecho con el Caso 0 de Villa Constitución. Este vecino de Pavón trabaja allá y tiene contacto, así que enseguida activamos el protocolo, nos comunicamos con el paciente, tomamos las medidas y aislamos a un adulto mayor que tiene en la casa”.Le llevó tranquilidad al pueblo: “apenas se supo activamos el protocolo, se le comunicó a la población y le transmitimos calma”.
El primer contagiado de Pavón comenzó con un síntoma el viernes en su trabajo, se aisló, el sábado tuvo fiebre, el domingo se hizo el hisopado y ahora se encuentra en la casa, aislado. “No está internado pero no podemos dar sus datos para preservar su identidad”, dijo López. Su esposa se encuentra con licencia en su trabajo por lo que no tuvo contacto con gente de Villa Constitución. La persona contagiada es menor a 60 años pero convive con un adulto mayor. Su vínculo es laboral con el Caso 0 de Villa Constitución. Mientras, José López ya habló con el intendente Jorge Berti y hará lo mismo con Raúl Ballejos, presidente comunal de Empalme, para tomar medidas conjuntas con las reuniones familiares “porque tenemos mucho vínculo entre las tres localidades”.


FOTO: José "Pepe" López, presidente comunal de Pavón. ARCHIVO