Colocarán 10.000 árboles en avenidas y espacios públicos


La Municipalidad de San Nicolás comenzó ayer el Plan de Arbolado 2020 mediante el que se colocarán unos 10.000 árboles de distintas especies en avenidas y espacios públicos de la ciudad. Los trabajos de forestación comenzaron en Avenida Alberdi donde se plantó un lapacho rosado, una de las especies que se colocarán en el marco de este programa en distintos sectores de nuestra ciudad.

El Intendente explicó: “Muchos de los árboles de las avenidas tuvimos que sacarlos porque generaban un peligro para los vecinos que caminan por la vereda, ahora es el momento de reponerlos y con este Plan de Arbolado buscamos plantar miles de árboles. Plantamos árboles porque queremos que las próximas generaciones tengan mejor calidad de vida con todos los beneficios que ellos nos aportan y porque queremos generar conciencia y respeto por la naturaleza”.
Por medio del plan se arbolarán avenidas, calles y plazas con especies como: Lapacho rosado, Lagerstromeia roja, Acer buergerianum, Fresno, Ibira Pitá, Bahuinia púrpura, Liquidambar, Lapacho amarillo, Ligustro áureo, Sauce criollo, Jacarandá, Bahuinia rosada, Fresno rojo, Jacarandá, Ciruelo rojo, Acer saccharino, Acacia Constantinopla, Casuarinas y Roble rojo.
Los beneficios de los árboles en una ciudad son múltiples: combaten el cambio climático al absorber el dióxido de carbono (principal causante del calentamiento global) removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. Además, limpian el aire al absorber los olores y gases contaminantes y filtrar las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.
La Municipalidad lleva a cabo el plan de arbolado todos los años con los objetivos de forestar la ciudad, disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y mejorar el aspecto visual.