Iglesias abiertas para rezar pero no para celebración de misa


Si bien San Nicolás permanece en Fase 5 del aislamiento social y preventivo, las celebraciones de Misas aún no están habilitadas en este distrito. Por lo pronto, las Iglesias y Capillas permanecen abiertas para que los fieles puedan ingresar a rezar, con un tiempo de permanencia limitado.

El protocolo exige que no pueden coincidir más de diez personas en el lugar, todas las cuales deben utilizar barbijos o mascarillas, e higienizarse las manos con alcohol en gel o diluido al 70/30 por ciento. Además, cada Iglesia debe asegurar la presencia de una persona que controle el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitario.
La Iglesia Catedral abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12. Según explicaron en Secretaría de Catedral, “está viniendo mucha gente que pasa por el lugar y entra unos minutos a ofrecer sus oraciones”.
El Santuario de la Virgen del Rosario, en tanto, abre sus puertas todos los días de 9 a 16. Tanto en Catedral como en el Santuario hay un Párroco confesor.
Vale agregar que cada Iglesia o Capilla de barrio define los horarios de apertura, aunque todas deben asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad que rigen para esta actividad.