Ramallo. “Están dadas las condiciones para seguir en Fase 5” 


Así lo aseguró ante EL NORTE el intendente municipal de Ramallo Gustavo Perie, al ser consultado sobre la decisión que se había tomado en el ámbito local luego de conocerse las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial, ante la gran aparición de casos en diferentes distritos del conurbano bonaerense.

Luego de un par de días de preocupación a raíz de los doce hisopados que se realizaron el último viernes por la aparición de un caso positivo en una paciente internada en el Gomendio (que finalmente se trató de un falso positivo) y donde se tenía en claro que en caso de ser positivo alguno de ellos se tenía que volver de fase de manera inmediata, con la confirmación de los resultados negativos se aseguró la continuidad en fase 5.“Fueron horas complicadas porque no sabíamos que resultado podían tener los estudios, pero una vez que los tuvimos en nuestras manos y teniendo en cuenta lo que se había decidido desde nación y provincia, creímos que estábamos en condiciones de seguir en fase 5. Obviamente que estamos más tranquilos pero no confiados, y esto significa que no podemos relajarnos. Que no tengamos casos en Ramallo tiene que servir como un aliciente para profundizar los cuidados para que no aparezcan”, aseguró Perie ante EL NORTE.
Una de las medidas que se profundizarán, tal como lo aseguró el Intendente, serán los controles en los accesos a las localidades para saber quiénes ingresan a Ramallo, de dónde provienen y si tienen los permisos de actividades esenciales.Perie informó también que en el transcurso del fin de semana se vivieron situaciones en las que muchas personas tuvieron que regresar a sus lugares de origen al no contar con las habilitaciones correspondientes para ingresar al partido. “Son personas que venían de otros lugares a visitar familiares a Ramallo y se tuvieron que volver a sus casas. Estamos en el momento más complicado de la enfermedad y tenemos que actuar en consecuencia. Lo primordial es cuidar a los ramallenses”, dijo de forma tajante el Intendente.