Concejales de Unidad Ciudadana ponen en agenda la donación de plasma


A través de un proyecto de resolución, ingresado la semana pasada, los ediles de Unidad Ciudadana se expresaron respecto de la importancia de promover la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de covid 19.

El proyecto de resolución apoya la iniciativa legislativa presentada en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires que intenta declarar de la donación de plasma como interés provincial.
Los concejales Jaime, Engelbrecht y Gómez bregan por la pronta aprobación de la iniciativa y remarcan en el expediente el valor de difundir masivamente y concientizar a la población sobre los beneficios de la donación de plasma.
Se calcula que con cada extracción se pueden salvar hasta 4 vidas. "Quienes se hayan recuperado de coronavirus se les pide que consideren la posibilidad de donar plasma, en sus manos está la posibilidad de que otros transiten la enfermedad de un modo más leve y tengan una recuperación más rápida. Donar es un acto de amor y solidaridad inmenso y digno de ponerlo en valor" aseguraron desde el bloque.