Finalizó el dragado, una obra vital para el Puerto


El Consorcio de Gestión anunció la finalización de los trabajos de dragado y el Puerto puede garantizar los 10 metros de calado necesarios para su plena operatividad.

La draga DASA I que trabajó durante más de un mes ininterrumpidamente en el canal de acceso y pie de muelle, finalizó su tarea.
Esta obra histórica para el Puerto y la ciudad, concluyó dentro de los plazos estimados y logrando los resultados previstos. El Puerto local, aún en un contexto de extrema bajante para el río Paraná, pudo recibir a todos los buques que solicitaron acceso.
“Los resultados de esta obra van a incrementar el tráfico en nuestro muelle y mejorar las condiciones de la navegabilidad de toda la zona. Era una obra indispensable para el funcionamiento de la actividad”, aseguró el ingeniero del Puerto Sergio Salazar.
“Se alcanzaron las profundidades reglamentarias previstas y se ha logrado, además, un margen de seguridad extra que simplificará las tareas de mantenimiento a futuro”, explicó Salazar. La obra finalizada permitió un canal de acceso al muelle de 2.500 metros de extensión y 234 metros de ancho, complementado con una circunferencia de maniobras en el extremo norte de 350 metros de diámetro. Esto permite que los buques de mayor porte puedan maniobrar sin dificultades.
“Este trabajo realizado en conjunto con la Provincia, genera una gran tranquilidad para el Puerto de San Nicolás. Poder contar con el calado necesario para operar es sinónimo de trabajo. El dragado era vital para todo el desarrollo de la actividad portuaria. Ahora tenemos un Puerto más competitivo que podrá incrementar su actividad y eso, sin dudas, repercutirá de manera positiva en todo el partido de San Nicolás y alrededores”, concluyó el ingeniero Antonio Negro, presidente del Consorcio.