A beneficio del Hospital San Felipe, realizarán el martes el primer festival virtual solidario


El evento será transmitido por las redes sociales de Rotary Club San Nicolás y contará con la presencia de artistas locales y nacionales. Entre los confirmados al momento están: Guillermo Novelis, César Banana Pueyrredón, Florencia Bas, Ricardo Darín, Gustavo Carbonaris, Juan María Traverso, Pedrin Bonofiglio, Francisco Yunis, José Lauría, Gabriel Angélico, Chechu Bonelli, Sergio Monserrat, Patricia Sosa, David Leiva, entre otros. La cita será el martes 30 de junio de 19 a 22. La recaudación será destinada a la compra de un ecógrafo para el nosocomio. Los interesados en realizar donaciones pueden depositar en la cuenta bancaria de Rotary o por Mercado Pago. Los datos son: CBU 1910224355022400585332, del Banco Credicoop Cooperativo. También por mercadopago con un aporte optativo de $ 200, $ 500 o $ 1000.


Acompañan
DJ Gabriel Angélico junto al Perro Suárez; Pedrín Bonofiglio desde Madrid haciendo parte de la locución junto con Cecilia “Chechu” Bonelli y Eliana Migliarini; Ricardo Darín entrevistará al director del Hospital Dr. Pablo Gavazza; Patricia Sosa; Juan Musso desde Italia y Pablo Lenci desde Chile.Estarán con el espacio de fútbol: Pato Abbondanzieri, Eduardo Berizzo y Hermes Desio; La Chilena; el espacio de salud a cargo del Dr. Guillermo Quijano, Dr. Yamil Ponce, Dr. Ricardo Trivisonno; Eliana con el espacio de humos junto a Larry De Clay, Carlos Sánchez y Alfredo Silva; Martín Vercelli a cargo del espacio de básquet con Fabricio Oberto y Sergio Santos Hernández; desde Salta David Leiva y Gabriel Morales; Sol Ordas; el espacio de rugby junto a Ignacio Arámburu y Eduardo Simone; Lo Lumvrice desde Rosario; el espacio de hockey a cargo de Juan Manuel Casas junto a Magui Aicega y Vicky Granatto; Patricia Bauzá; el espacio de Rotary donde Silvia Granja conversará con el Gobernador de Distrito 4895 Ricardo Pedace que deja su gestión y con el Gobernador de Distrito 4895 Edgardo Murúa que asume el 1º de julio.Los Palmeras; La Mosca; la escritora Susana Cordisco; José Lauría; Sergio Monserratt; el Coro Estable de la ciudad; Daniel Begino entrevistando a Juan María Traverso; Guillermo Novellis con un mensaje; Máximo Menéndez; Los Palmeras; y para finalizar con un saludo de Ricardo Darín y una canción de Patricia Sosa.

Interés
En febrero del 2018, entregaron un equipo de cirugía laparoscópica al hospital, cotizado en 38.000 dólares.El Rotary trabaja en distintas áreas de interés como son: El fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos; Prevención y tratamiento de enfermedades; Suministro de agua y saneamiento; Salud materno infantil; Alfabetización y educación básica; Desarrollo cívico y económico. “El primer servicio que prestaron fue comprar un caballo para el médico de la ciudad”, contó el presidente del Club San Nicolás, Carlos Amaya, al tiempo que marcó: “Hoy, después de la FIFA, somos la organización más grande del mundo”, tienen más de 1.200.000 miembros en todo el planeta, dentro de 200 países. Está divido por distritos, son 537 en todo el globo y en Argentina hay seis en total. En la zona que nos toca, hay más de 1800 rotarios con 90 clubes en pleno funcionamiento. En 2019 festejaron los 100 años del primer club rotario en Argentina. En San Nicolás, tenemos dos sedes. “Hay una idea de que somos todos hombres mayores, esto no es así. Tenemos grupos juveniles y desde 1985 se incorporaron las mujeres dentro de la organización”. En calle De la Nación 340, queda la casa rotaria local, se juntan todos los martes a partir de las 21.00, y no hay restricción para nuevos miembros o interesados.En nuestra ciudad fundaron la Asociación de ayuda contra la poliomielitis (ANARL).

FOTO: Florencia Bas y Ricardo Darín participarán de la jornada.