Coronavirus: ocho nuevos casos confirmados en San Pedro 


La ciudad, que ya contaba con 39 casos confirmados, sumó otros ocho casos a partir de los resultados recibidos este viernes. Cinco de los casos confirmados corresponden a la localidad de Río Tala. Además se enviaron nuevas muestras a análisis.


La Municipalidad de San Pedro recibió los resultados de las 19 muestras pendientes con un total de ocho muestras positivas que se suman a las 39 ya confirmadas hasta el momento, con tres pacientes dados de alta. En total son 47 los casos hasta el momento, según informaron en la conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el de Salud, Guillermo Sancho."Hay muchas personas que hacen un esfuerzo enorme puede ser inútil si la gente en su comportamiento cotidiano no se cuida. Vamos a tomar algunas medidas, todo el equipo con el Intendente. Hay cosas que nos preocupan y mucho y sino podemos apelar al comportamiento de los individuos deberemos ser más estrictos en las acciones", anticipó Corti. "No hay ninguna otra forma de darle pelea si no es a través del bueno comportamiento de las personas que tienen que tener en claro a esta altura qué se puede hacer y que no", cerró Corti.
Los casos confirmados corresponden a dos mujeres de 48 años, una de 33 y otra de 21 años, además de cuatro varones de 33, 15, 39 y 29 años. "Cinco corresponden a Río Tala con el caso cero del prefecturiano que proviene de Ibicuy, ya son 22 los casos derivados de esta situación", indicó Sancho.
Además hay dos casos "nuevos": un caso de un transportista, de 29 años, que no hace transferencia clara pero dice que estuvo en zonas con circulación del virus, y otro varón de 39 años que viajó a realizar una visita por asunto personales a la Ciudad de Buenos Aires.El último de los casos es otro contacto estrecho a la mujer trabajadora de la avícola de la Ruta 9, que dio positivo a Covid 19 durante la semana pasada.
Sancho se refirió a los problemas que se enfrentan al intentar aislar a las personas que son contactos estrechos de los contagiados, encontrándose muchas veces con mentiras y complicidades que hacen más compleja el aislamiento de quienes corresponden.
Respecto a la posibilidad de retroceder a la Fase 3, Corti indicó que "los anuncios de hoy son aplicables a partir del 1° y fundamentalmente orientado al AMBA. Esperamos para el lunes una nueva recategorización de los municipios de las fases. Es intención de San Pedro continuar en fase 4 porque vemos el contagio horizontal, entre núcleo familiar y contactos estrechos".

Fuente y foto: Visión Regional.