Los clubes nicoleños de a poco se van adaptando a la “nueva normalidad” 


Con una afluencia de socios mucho más baja a la habitual, pero con la organización y el compromiso acordes a los tiempos que corren, Regatas, Somisa y Belgrano de a poco se van reacomodando tras haber estado cerrados por tres meses. Se practican allí varios de los trece deportes que fueron habilitados por la Municipalidad.


Como oportunamente informara EL NORTE, desde el jueves 18, al haber ingresado San Nicolás en la fase 5 de la cuarentena, se habilitaron la práctica de varias actividades deportivas individuales. En ese contexto, el único club que abrió sus puertas ese mismo día fue Regatas. Al día siguiente lo hizo Belgrano y esta semana las instalaciones de Somisa también volvieron a recibir a sus socios.En Regatas ya se practican tenis, remo, yachting (en sus distintas modalidades de vela), Kayac, SUP (tabla), Pádel (en modalidad single) y también está abierto el gimnasio de musculación.Vale recordar que para ingresar y salir de la institución es obligatorio el uso de tapabocas/barbijos, no así para la práctica deportiva de su preferencia. Esta protección personal solo podrá dejar de usarse al practicar o competir.Otra condición obligatoria es la presentación, para cada día de concurrencia a la institución, de una declaración jurada que se descarga de la página web del Municipio: https://sannicolasciudad.gob.ar/Debe presentarse en papel, viendo que está establecido su archivo por el plazo de un mes, con el objetivo de tener la trazabilidad ante cualquier situación de contagio.
El Pádel está permitido de 8.00 a 21.00. Los turnos son de una hora y cuarto, debiendo estar 5 minutos antes. El socio que no haga su reserva no podrá jugar ni ingresar al club. Esta condición alcanza a todas las disciplinas. Por los turnos deberán comunicarse con María Vanesa Trotta, Bruno Azorin, Eliana Danne, Santiago Killinger y Berni Podestá. En cuanto al tenis (únicamente en singles) se solicita entrar 10 minutos antes y retirarse apenas se termine de jugar.
En tanto, en el Club Somisa el ingreso de socios se permitió desde el lunes, aunque solamente los que practican deporte náutico pudieron retomar las actividades que habían sido paralizadas a mediados de marzo. Hoy volvió el pádel, para el que hay turnos asignados; mañana ya regresarán a la acción aquellos que practican arquería. Para el fin de semana estarán en condiciones de ser utilizadas las canchas 1 y 2 de tenis y desde el lunes se retomarán las clases. Por el momento Somisa comunicó que se encuentra abierto de lunes a lunes de 9.00 a 19.00. Los turnos se pueden solicitar en la secretaría de 11.30 a 16.30. En el Club Belgrano, por su parte, desde el jueves 18 en la secretaría se comenzaron a tomar los pedidos de turnos, los cuales se pueden gestionar a través del teléfono 4454540, de 8.00 a 17.00 de lunes a viernes. Los deportes disponibles son pádel y tenis, ambos disponibles en el camping de la autopista. Cabe aclarar que se debe solicitar reserva con 24 horas de anticipación. Los horarios para jugar serán de 8.00 a 17.00, de lunes a lunes. La espera se debe realizar en el estacionamiento y no se puede ingresar al las instalaciones hasta tanto la anterior pareja no haya abandonado el lugar (de 10 a 15 minutos de tolerancia). También ya se puede practicar tenis en la sede de calle Pellegrini, luego de que finalizaran las tareas para preparar y armar dos nuevas canchas, las cuales funcionan en el gimnasio “Socios Fundadores”.En todos los clubes y en todas las disciplinas, muchas obligaciones se repiten. Por ejemplo, llegar con turno asignado sobre el límite de inicio y con la declaración jurada presentada; llegar cambiado, jugar o entrenar y retirarse. A su vez se exige como requisito contar con los elementos de protección personal y de higiene.

FOTO: Ya están disponibles para los socios las dos canchas de tenis que el Club Belgrano armó en el gimnasio “Socios Fundadores”.