Ramallo: lo allanaron por amenazas y le encontraron un verdadero arsenal 


En un allanamiento realizado en una finca ubicada en la zona rural del Cuartel Vl, personal de la Policía Comunal Ramallo Segunda logró la aprehensión de dos sujetos que tenían en su poder un importante número de armas de diverso calibre. Las actuaciones por Amenazas Calificadas se habían comenzado el pasado 18 de junio al recepcionarse en ese lugar una denuncia por amenazas realizada por una persona que se domicilia en un campo cercano al que fue allanado. Al parecer estas personas mantendrían disputas que vienen de larga data, que se habrían profundizado con el tiempo y que terminó con las amenazas denunciadas por la supuesta víctima.

En el lugar las fuerzas policiales hallaron a dos hombres de 75 y 40 años - ambos resultaron aprehendidos en el marco del operativo - y lograron el secuestro de: 2 Escopetas calibre 12/70 (una de ellas con pedido de secuestro activo), 1 Escopeta calibre 16, 1 Escopeta calibre 14, 2 carabinas, 2 rifles modificados a cal. 22, 400 cartuchos 12/70 y 16, 100 cartuchos calibre 22 y otros cartuchos de diferentes calibres.
Además de las actuaciones por Amenazas Calificadas a estas personas se los acusa de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional, tenencia ilegal de municiones y secuestro activo.Tomaron intervención en la caso las UFI N°1 y 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.