Insaurralde continúa con evolución favorable y en tres días le harían un nuevo hisopado


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "evoluciona favorablemente" según informaron desde el Municipio y consignaron que en tres días podrían realizarle un nuevo hisopado para detectar "si está negativizado de Covid-19"."Se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general", informaron y agregaron que continúa "internado en el Hospital de Llavallol".Además, indicaron que "el intendente de Lomas de Zamora está afebril hace más de 48 horas y presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente".
"El equipo médico procedió a retirarle la vía central y aguardará ahora a que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado pos diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19", concluye el comunicado.
Cabe recordar que el pasado 12 de junio Insaurralde confirmó que había contraído coronavirus e inmediatamente se produjo su internación en el Hospital Municipal de Llavallol. Tras producirse "una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad", el miércoles 17 informaron que se le realizaría una transfusión de plasma de un paciente recuperado.Dicho procedimiento fue realizado al día siguiente. Cabe recordar que el jefe comunal pertenece a los grupos de factor de riesgo ante la pandemia producto de ser asmático y padecer insuficiencia renal.
Ayer, Insaurralde brindó una entrevista en "La peña del morfi”, en el cual participa Jésica Cirio en Telefé, donde adelantó que "anoche pasé mi mejor noche. Me siento bárbaro, la capacidad pulmonar está bárbara, con oxigenación y ningún dolor de garganta ni muscular".