Se reabrió la inscripción para estudiantes del programa FinEs 


Buscan ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los estudiantes que no se habían inscripto. La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ desde el 19 al 30 de junio. El inicio de clases será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales.


Hasta el 30 de junio, los estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinEs Secundaria (incluyendo Secundaria con Oficios) y deudores que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido, podrán reinscribirse.Así lo resolvieron el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los estudiantes que por distintas circunstancias no se habían inscripto.La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ desde el 19 al 30 de junio.
Los estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica.Por su parte, las y los estudiantes que estaban inscriptos en Secundaria con Oficios continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional.
El inicio de clases de FinEs será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.El Plan Fines fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

Dos modalidades
Dentro del programa de estudios del Plan Fines tenemos dos tipos de modalidades:
- Modalidad Trayecto: es para aquellas personas que adeudan el secundario completo o años enteros.
- Deudores: si adeudás solo algunas materias, es decir si te faltan algunas materias del último año del colegio.

Es importante conocer las diferencias entre cada tipo de modalidades para saber en cuál te vas a tener que inscribir.Sin duda es una excelente alternativa para poder estudiar y terminar el colegio secundario. Si sos mayor de edad de 18 años, te vas a poder anotar. Los dos planes están vigentes: deudores de materias o para terminar el colegio secundario.Si debés materias o si vas a cursar todo el colegio para poder terminar la secundaria.
La inscripción se tendrá que realizar en la oficina de la Subsecretaría de Educación del municipio que te corresponda según la dirección del domicilio que figura en tu DNI.En cada provincia del país podrán comunicarse de manera telefónica a los números 0800 del Ministerio de Educación que ponen a disposición para que cada uno de los estudiantes pueda anotarse y comenzar la cursada para terminar el secundario. En provincia de Buenos Aires: 0221-4295417/5279/5276.