Comienzan a reanudarse las actividades permitidas en los clubes nicoleños 


Luego de que el lunes el Municipio habilitara la práctica recreativa de trece disciplinas deportivas, los clubes comenzaron a organizarse para atender las inquietudes de sus socios. En ese sentido, EL NORTE pudo confirmar que el Club de Regatas abrirá sus puertas hoy. Otras instituciones empezarán a hacerlo en los próximos días.


Después de tres meses de cuarentena (estricta en los primeros dos meses y más flexible en las últimas semanas), ya habiendo ingresado en fase 5 y pasando de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento, la Municipalidad de San Nicolás en la tarde del martes comunicó su decisión de habilitar desde hoy jueves la práctica de algunas disciplinas deportivas; tales como tenis, pádel, deportes acuáticos, pesca, arquería, equitación, equinoterapia, parapente, UTV, enduro, tiro, bochas; obviamente cada una de ellas bajo un protocolo sanitario particular y solo con fines recreativos, no competitivos. Por el contrario, actividades grupales como el fútbol, el básquet, el handball, el rugby y el vóley, entre otras, deberán seguir esperando para volver a las canchas.
En este contexto, el Club de Regatas reabrirá hoy sus instalaciones a los socios que practiquen tenis y remo en principio, y el fin de semana habilitaría al yachting, al canotaje y al pádel. Ayer el presidente Pablo Capriotti y Gonzalo Ortega por el área de deportes entregaron mayores precisiones a los socios sobre cómo se va a llevar adelante el protocolo deporte por deporte, tanto en la parte organizativa como en lo sanitario.
Por su parte, Somisa informó que más allá de la habilitación municipal, se están organizando para poder permitir el ingreso de socios con vistas a la próxima la semana en los deportes que allí podrían practicarse (tenis, pádel, arquería y pesca), teniendo en cuenta que aun las instalaciones no están preparadas para recibir a los deportistas.Mientras tanto, anoche en Belgrano trabajaban a contrarreloj para poder contar con todos los requisitos que los respectivos protocolos indican y así desde hoy se puedan activar en el camping de la autopista los dos deportes que fueron permitidos, como pádel y tenis. En ese sentido al mismo tiempo deberán armar un “circuito interno” de organización de turnos, reservas e ingresos. Por el contrario, observaban con mayor dificultad la apertura del gimnasio que se encuentra en la sede de calle Pellegrini.
Por otro lado, el vicepresidente del Tiro Federal, Américo Ríos, comentó: “Ya fuimos habilitados pero el sábado vamos a tener una reunión para ver cómo organizamos los turnos para hacer cumplir con el protocolo. El fin de semana reabríamos las instalaciones”.En representación del San Nicolás Golf Club, su presidente, Ernesto Ballesteros, explicó: “Nos entregaron el protocolo aprobado el director de deportes y el de habilitaciones. Mañana (por hoy) abriríamos las puertas a las 11.00 y ya daríamos turnos, cumpliendo con todas las medidas que se exigen. Solo será una actividad recreativa, no habrá competencia y se permitirá el ingreso de socios residentes en la localidad de San Nicolás, no socios de ciudades vecinas como Ramallo o Villa Constitución. Antes de sacar su turno y presentarse a jugar, tienen que completar una declaración jurada los socios y luego anotarse para pedir turnos vía telefónica u online”.
En el Club Ciclista San Nicolás, su Secretaria, María Eugenia Grimoldi informó que anoche iban a tener una reunión para definir los detalles sobre la reapertura del circuito de barrio Pezzi para el entrenamiento de los pedalistas nicoleños.Finalmente, al ser consultado por EL NORTE, el Secretario de la Asociación Nicoleña de Bochas señaló: “El protocolo que presentamos fue aprobado por lo que todos los clubes pueden realizar prácticas en forma individual o pareja. Hoy tendremos una reunión en la sede de Mitre 115 y les vamos a comunicar oficialmente a los clubes que con los cuidados correspondientes van a poder volver y les vamos a dar más detalles después de la charla que tuvimos con el Municipio”. De acuerdo lo que Carreras marcó todas las entidades afiliadas, CASBA, 15 de Agosto, Centro de Jubilados 9 de Julio, El Fortín, Alto Verde, Club Savio y 1º de Mayo van a poder retomar sus actividades, aunque sus socios no podrán ingresar por el buffet sino que tendrán que hacerlo por una puerta independiente que los lleve directamente a la cancha.

FOTO: El Club de Regatas reabrirá sus puertas hoy para la práctica recreativa de tenis y remo. FACEBOOK REGATAS