La Asociación nicoleña selló un importante acuerdo comercial 


En el transcurso de esta semana la Asociación de Básquetbol de San Nicolás selló un importante acuerdo comercial con una empresa nicoleña (PROSETEC S.R.L.), el cual tendrá una incidencia directa en la economía de sus clubes afiliados. Y también impactará en algunos proyectos propios que la entidad desea concretar.


Facundo Mancuso
secciondeportes@diarioelnorte.com.ar

En el transcurso de esta semana la Asociación de Básquetbol de San Nicolás selló un importante acuerdo comercial con una empresa nicoleña (PROSETEC S.R.L.), el cual tendrá una incidencia directa en la economía de sus clubes afiliados. De hecho, una buena parte del dinero que ingresará por este convenio será destinado a las instituciones para que éstas puedan hacer frente a las cuotas de afiliación por cuatro meses (de junio a septiembre). “Ya habíamos bajado la cuota mensual de afiliación de $ 3.600 a $2.400 y ahora conseguimos con este aporte de PROSETEC que los clubes por el período de estos cuatro meses no abonen la cuota, lo que hará que se ahorren $9.600 en este tiempo tan difícil”, destacó el presidente de la ABSN Martín Vercelli.
Además este convenio le permitirá a la Asociación continuar trabajando con el proyecto del cerramiento del gimnasio de Unidos San Nicolás (ex AdyR), el cual ya había comenzado a planificar gracias a una donación de Ternium Siderar. “PROSETEC va a colaborar con la mano de obra en los trabajos, que ya se están reanudando, con la idea si la podemos concretar de continuar luego con la colocación del piso de parqué”, valoró Vercelli en relación a este ambicioso desafío que se trazó la entidad que preside, el cual apunta a convertir ese reducto de calle Alvear (entre Benítez y Cochabamba) en un centro de entrenamiento para las selecciones nicoleñas (y en un futuro el sueño apunta a poder trasladar la sede de la Asociación a ese sitio, en el que también se anhela la construcción de un lugar para concentrar a esos seleccionados o jóvenes jugadores reclutados de otras ciudades).
A cambio de esta contribución, en las próximas competencias que los combinados de San Nicolás afronten una vez que se reanude la actividad oficial su indumentaria deportiva llevará el nombre de la firma que oficiará de auspiciante. En principio este compromiso es hasta junio del 2021. “Tengo una alegría inmensa por lo que se logró”, confesó Vercelli.


FOTO: Gracias al patrocinio conseguido, la ABSN podrá proyectar el cerramiento del gimnasio de Unidos San Nicolás (ex AdyR).