Transformarán el Puerto Cabotaje de Villa Constitución


El Ente Administrador mostró a Diario EL NORTE el plan que se divide en etapas y que “marcará un antes y después en el lugar”. El inicio apunta a lo recreativo y tiene fecha de cierre en el verano. Luego se verán obras de gran magnitud.


El puerto cabotaje es un lugar elegido por los villenses por excelencia. Seguramente la atracción principal es el río Paraná y quizás la única que posee el lugar. Un espacio que nunca logró plasmar el sueño de muchos de transformarlo y hacerlo recreativo con las cualidades que merece la ciudadanía y hasta el propio sector.Parece ser que el momento ha llegado. La presencia de Fulvio Monti al frente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución no tardó en hacerse notar. Eléctrico, ejecutivo y hacedor de emprendimientos e ideas utópicas, Monti presentó un ambicioso proyecto para el lugar.

Cuarentena
“No estamos en el mejor momento, sufriendo la cuarentena y sabiendo lo que le sucede a nuestra sociedad”,dijo, “pero entendemos que estamos en condiciones de hacer una presentación en relación al puerto cabotaje. Se trata de un trabajo que hacemos en conjunto con el gobernador Omar Perotti y el intendente Jorge Berti y en esta semana vamos a mostrarle a la comunidad la primera etapa del paseo costero que llevaremos adelante”.
Ya metido de lleno en dicha iniciativa, Fulvio Monti informó que “ya estamos haciendo los presupuestos de la obra que tendrá pasarelas flotantes, un anfiteatro mirando al río, cuatro o cinco lugares de comidas rápidas, decks de madera mirando a la ciudad y otras novedades. Es algo que la ciudad pide desde hace muchísimos años”.La obra es muy grande y se encuentra programada en etapas. “Vamos a lanzar la primera con mucha alegría y creemos que cuando la gente vea lo que preparamos y cómo quedará en el final estará muy contenta”. Este inicio involucra el camino a la Virgen y el espigón con una plaza para chicos en el triángulo donde funcionaba la arenera. “Estamos trabajando con todo pensando que cuando pase esta cuarentena, la gente buscará espacios públicos, libres después de tanto tiempo de encierro” y pretende llegar al verano y que los villenses encuentren un lugar renovado para disfrutar.

Forestación
Esta presentación ante la sociedad ya fue hecha ante el Directorio del Ente y poseen los presupuestos de las empresas que proveen los materiales, pasarelas, barandas, juegos, etc. “Queremos llegar al inicio del verano, teniendo en cuenta que hay un plan de forestación que se va a demorar. También tenemos obras que se hacen con hormigón en la calle que también lleva su tiempo pero nosotros nos vamos a poner a la brevedad a licitar y empezar a trabajar”.En cuanto a la inversión, Monti no posee la cifra total “pero si parcial y lo comunicaremos a los medios apenas tengamos las licitaciones terminadas. No se trata de un obra civil grande en la primera etapa y sí lo será en la segunda, donde tendremos un boulevard grande que vamos a abrir”.
Finalmente, con mucho entusiasmo, Monti afirmó que “esto marcará un antes y un después para Villa Constitución y no solo en lo recreativo, sino también en lo que tiene que ver con la producción. La afluencia de barcos cambió mucho en tres meses a pesar de la bajante más grande la historia en el Río Paraná”.