Cuarentena hasta el 7 de junio.


El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 7 de junio, con diferencias según las provincias. En AMBA, solo estarán habilitados los trabajadores de actividades esenciales.


Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente comunicó cómo será la nueva etapa de la cuarentena con diferencias entre las provincias.En la región del AMBA, el Presidente confirmó que los permisos emitidos ya no funcionarán y que se deberán inscribir en uno nuevo que solamente estará habilitado para el personal esencial: "todos los que tienen el permiso, va a caducar. Van a recibir una información por la aplicación y deberán reinscribirse nuevamente. Solo para trabajadores que presten servicios esenciales".
El aislamiento social, preventivo y obligatorio, en las fases dispuestas para cada zona según el tiempo de duplicación de los casos, se extenderá hasta el 7 de junio, por lo que el gobierno decidirá, llegada esa fecha, la modalidad en que será prorrogado de acuerdo a la evolución de la pandemia.
El Presidente hizo foco en la problemática que se generó en los barrios populares: "Debemos concentrar toda nuestra atención en esos barrios. Viven en situaciones difíciles, en poco espacio, en familia y lugares reducidos y el contagio se da con facilidad"."Les pido que acepten la recomendación médica, se que les cuesta mucho dejar sus casas, pero los vamos a cuidar para que no corran riesgo sus casas", amplió el mandatario. Además, afirmó que van a "aumentar la cantidad de testeos para saber exactamente donde está el virus"."Los casos van a subir porque ahora detectamos dónde está el virus. No sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. Lo que no tenemos que hacer es perder la calma" explicó Fernández.