Vuelve el fútbol en España


La Liga de fútbol de España, que era liderada por el Barcelona del astro Lionel Messi cuando fue interrumpida en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, según lo anticipó hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.


"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de fútbol profesional", adelantó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid.
El presidente del gobierno español adelantó que además de La Liga, como se conoce al torneo de primera división, regresarán otras competencias deportivas autorizadas a partir de las semana que comenzará el lunes 8 de junio, es decir que seguramente los partidos se jugarán el fin de semana siguiente, con un partido adelantado para el viernes 12 de junio."A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga. Si todo va bien se iniciará la fase tres en gran parte de España y se autorizará la realización de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular de la Liga", añadió Sánchez en el comunicado.
La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Rea Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.El último partido que se jugó fue el 10 de marzo, con el partido que Real Sociedad le ganó al Eibar por 2-1.