Designaron al comisario Gabriel Cabral como Jefe de la Estación Departamental San Nicolás


El comisario inspector Gabriel Cabral fue confirmado como nuevo Jefe de la Estación Departamental de Seguridad San Nicolás. Esto viene a raíz de los cambios anunciados por el Ministerio de Seguridad Provincial que encabeza Sergio Berni.Cabral, quien actualmente se desempeña como jefe del Comando de Patrullas, asumirá en sus nuevas funciones el próximo martes teniendo bajo su órbita el Comando de Patrullas, las comisarías Primera, Segunda y Tercera, Comisaría de la Mujer y Policía local.

Gabriel Cabral cumplió funciones en 2003 en el Destacamento de La Emilia; en 2004 en la Delegación de Conesa; fue titular de la Comisaría Tercera en 2010, luego en la Segunda de Barrio Somisa en 2013. Tras ello fue jefe del Comando en 2014.
El comisario general Juan Carlos Galeano asume como Superintendente de Región Interior Norte II, que coordinará los partidos de San Nicolás, San Pedro, Baradero, Ramallo, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Rojas, Salto, Pergamino y Colón. Haciendo base en la esquina de Garibaldi y Roca.

Cambios
Como se anunció días pasados, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, ordenó un profundo cambio en la Policía Bonaerense, brindándole a los intendentes la posibilidad de elegir un mando único y el desarrollo de su propio plan de seguridad.De este modo, Berni disolvió las 33 Jefaturas Departamentales y las 70 Jefaturas Distritales, que eran los nexos entre las policías locales y la Jefatura central.Para reemplazarlas, ordenó la creación de 58 policías departamentales de seguridad, que funcionarán en los 44 distritos de más de 70.000 habitantes que tenían Policía Local y otros 14 que, a pesar de ser más pequeños, no habían adherido a la Comunal.La figura del jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad quedó creada, y cuya jurisdicción territorial se corresponderá con la del municipio.Las 77 comunas restantes seguirán funcionando con la Policía de Seguridad Comunal, que también recibirá cambios sustanciales en carácter de importancia.Así, la reforma apunta a la subordinación de todas las fuerzas policiales al mando unificado de las policías departamentales y de seguridad comunal.
Aunque manteniendo sus estructuras orgánicas internas, la Policía Local, el Comando de Patrullas, la Policía de Seguridad Rural y las Comisarías de la Mujer responderán a una única voz dentro del territorio.