Aprehendieron a una mujer de 50 años con 12 kilos de marihuana 


Tras una investigación de la Policía Departamental, se efectuó un allanamiento en una vivienda de calle José Ingenieros donde se secuestraron 12 k de marihuana y se aprehendió a una mujer de 50 años. En el lugar no solamente se comercializaría estupefacientes sino que también se produciría derivados de la marihuana.


A raíz de una denuncia de vecinos, personal del Gabinete de Prevención y de Estación Policía Departamental de Seguridad San Nicolás tomó conocimiento de que en una vivienda de calle José Ingenieros a la altura aproximada del 1100 estarían vendiendo estupefacientes al menudeo. Tras realizar tareas investigativas en el domicilio sospechado, que consistieron en tareas de vigilancia y diálogo con vecinos, los agentes intervinientes pudieron determinar que en ese lugar no solo se comercializaría droga al menudeo sino que ahí mismo se producirían estupefacientes derivados de la marihuana.

Allanamiento
Con todo el material probatorio se solicitó una orden de allanamiento por intermedio de la UFI Nº 10, la cual fue avalada por el Juzgado de Garantías. La misma se efectuó en el domicilio investigado, y procedieron al secuestro de dos bolsas de consorcio que contenían cannabis sativa, una caja con cogollos de marihuana y una planta de la misma hierba de 3 metros de altura, habiendo en total un peso de 12 k. También dinero en efectivo. Acto seguido los policías procedieron a la aprehensión de una señora de 50 años de edad. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, comercialización de estupefacientes.