Detienen al tercer involucrado en la feroz golpiza a Javier Ruiz


Como consignó EL NORTE, el pasado 25 de abril tres personas le dieron una brutal golpiza a Javier Ruiz quedando el mismo casi muerto y debiendo ser trasladado a terapia intensiva del hospital San Felipe. En un primer momento se logró la aprehensión de dos de los involucrados en el ataque y quedaba pendiente identificar, localizar y detener al supuesto tercer agresor. Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera juntamente con personal de la policía Departamental San Nicolás, tras arduas tareas de investigación y testimonios, logró establecer la identidad del tercer autor del violento ataque pudiendo determinar dónde se encontraba.

Tras un allanamiento de urgencia se procedió a la detención de Orlando Muzano en una vivienda de calle Benítez, iniciándosele actuaciones por tentativa de homicidio, con intervención de la UFI Nro. 3.

El ataque
El episodio tuvo lugar en barrio Cooperación donde, de acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, un grupo de personas se encontraban bebiendo alcohol y terminaron discutiendo. La confrontación no tardó en transformarse en violencia pura, y así fue como efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento de la presencia de un hombre malherido en Ponce de León y Brown.
Se trata de Javier Ruiz, de 43 años.Rápidamente una ambulancia lo trasladó al hospital San Felipe. Ruiz presentaba edema subdural con el ojo izquierdo comprometido y valores vitales inestables. El mismo ingresó a Cirugía y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. Su estado era grave, con riesgo de muerte.
Tras los testimonios recolectados, se supo que Ruiz había estado en una vivienda de calle Hernandarias y Brown de barrio Cooperación, reunido con otras personas, supuestamente bebiendo alcohol.
Se realizó un allanamiento de urgencia en un domicilio de barrio Cooperación en el que se encontraron muestras de manchas hemáticas presumiblemente a consecuencia de las heridas de la víctima.
En el momento del procedimiento policial, un sujeto de 38 años intentó fugarse por los fondos y fue aprehendido en la casa lindera. Tras su detención, el hombre manifestó quiénes fueron los autores del ataque a Ruiz.Inmediatamente se realizaron otros dos allanamientos de urgencia, uno en una casa del Grupo 10, donde fue aprehendido Herrera y en Balcarce al 600, donde reside Gómez.
Al no ser encontrado en el domicilio se libró una orden de detención en su contra.Finalmente, Gómez se presentó voluntariamente en sede de la DDI San Nicolás donde quedó alojado. La investigación daba cuenta de un tercer participante que fue finalmente detenido.