¿Se acelera la vuelta de Vecchio a Defensores? 


Desde mediados de la semana pasada el futbolista Emiliano Vecchio se encuentra de regreso en Ramallo al rescindir el contrato que lo unía al Bolívar de La Paz, en Bolivia.

El futbolista rosarino se encuentra en Villa Ramallo - de allí es nativa su esposa – y a la espera de tomar una decisión sobre su futuro en el fútbol. Pero de igual manera en las últimas horas se conoció que tiene firmes intenciones de regresar a jugar en Defensores de Belgrano e intentar conseguir un nuevo ascenso con el granate, como en el momento de pasar del desaparecido Argentino B al entonces Argentino A.Esta noticia fue confirmada a EL NORTE por ex compañeros de Emiliano en ese equipo - uno de ellos es el capitán Leonardo Mignaco - y en las últimas horas el carismático futbolista lo declaró en una entrevista que le realizó el periodista Miguel Villalba en FM 104.“ Tenía contrato hasta diciembre, pero al estar en medio de la cuarentena la planteé al presidente que quería rescindirlo. El lo aceptó, firmamos e inmediatamente me vine para estar con la familia. Tengo ofertas - en la nota habló de Colo Colo de Chile, Vasco Da Gama de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay -, pero ya tengo 31 años y me quiero quedar a jugar en el país ya sea en primera división o en Defensores”, contó Emiliano.
A principios de este año - días antes de partir rumbo a Bolivia - ya había adelantado para EL NORTE que su deseo era regresar a Defensores no más allá del próximo año, pero todo lo ocurrido con el Coronavirus podría adelantar los tiempos.“Ya hablé con Darío -por Paolini el presidente de la subcomisión de fútbol del club- para decirle que quiero volver y cerrar mi carrera en un lugar donde recupere la alegría futbolística. En noviembre cumplo 32 años, estoy muy bien desde lo físico, y sería muy lindo poder armar un buen equipo para buscar el ascenso al Nacional B”, contó visiblemente entusiasmado.

Sería un gusto, pero…
Obviamente que en los simpatizantes de Defensores de Belgrano escuchar estas palabras en boca de uno de los jugadores de mayor relevancia que ha pasado por la institución en los últimos años los puso en una situación muy especial y con un enorme deseo que se haga realidad. Lo mismo ocurre con los dirigentes -muchos ya se frotan las manos con solo imaginárselo a Emiliano con la 10 en la espalda- pero prefieren ser medidos a la hora de manifestarse al respecto.“Personalmente le tengo un gran cariño a Emiliano, hablamos muy seguido, y él ya me hizo saber que quiere volver a corto plazo. Sabemos lo que significaría su regreso para el club y obviamente que eso nos subiría aún más vara que tan alta hemos puesto en los últimos años, pero ahora estamos preocupados y ocupados en la actualidad. Estamos viendo cómo salimos de esta a situación que estamos pasando con la competencia parada, con el pago de los sueldos atrasados y la incertidumbre de no saber cómo va a ser la continuidad del torneo cuando termine la cuarentena. Después de eso podremos comenzar a hablar de tenerlo nuevamente en el equipo, porque sería un gran salto de mucha calidad para nuestro proyecto”, le dijo de manera telefónica Darío Paoloni a EL NORTE.