Trabajan en ampliación del Parque Industrial Norte


El municipio dio un paso más en su decisión de ampliar la superficie operativa del Parque Industrial Norte. La expansión será horizontal y a la vez funcional: sobre la zona que conecta con la autopista se dispondrá un sector exclusivo para logística de distribución de productos. En tanto los terrenos que conducen el viejo frigorífico se lotearán y pondrán a la venta para uso industrial, es decir, radicación de nuevas empresas.

“Ya contamos con una lista de interesados en adquirir lotes en esa ampliación de tierras que estamos instrumentando”, aseguró Ignacio Mateucci, coordinador de políticas públicas y una de las referencias de políticas vinculadas a la producción.
“Estamos avanzando simultáneamente en dos vías diferentes. Por un lado trabajamos en los planos ejecutivos de lo que será la nueva superficie operativa. Pero también estamos avanzando en el recorrido administrativo que se requiere para la habilitación. La ampliación del Parque Industrial Norte se constituye como una política productiva de largo plazo. Hoy estamos sembrando para que la ciudad recoja los frutos dentro de diez años”, afirmó Mateucci.
Hoy el Parque Industrial Norte tiene prácticamente el 100 por ciento de los lotes vendidos (sólo quedan dos a la venta). Allí operan mayormente empresas de servicios vinculadas a sectores esenciales como distribución de bebidas, productos de supermercados, etc.