Médico que dio positivo de Covid-19 atendió a 14 personas en Ramallo


En la noche del miércoles se confirmó la aparición de un caso positivo de Covid - 19 en la ciudad de San Nicolás y que el infectado era un profesional de la salud. Con el paso de las horas se conoció que trabaja para IOMA y a principios de este mes visitó a 14 pacientes en Ramallo. Desde el Hospital Municipal “José María Gomendio” identificaron a estas personas y ahora se encuentran haciendo cuarentena en sus domicilios junto a sus familiares.


La edición de ayer de diario EL NORTE mostraba como titulo de tapa la aparición de un nuevo caso de Covid - 19 y daba cuenta que el paciente era un Médico que se domicilia en la ciudad de San Pedro, pero que uno de sus trabajos lo desarrolla en el sector publico de ese partido. Horas después la comunidad de Ramallo también se hizo eco de esta información al tratarse de un profesional que entre sus tareas realizaba atención en domicilios a afiliados de IOMA y había estado en Ramallo el pasado 4 de mayo.Esto motivó a que las autoridades del Hospital José María Gomendio salieran a identificar a quienes mantuvieron contacto con el médico y aislarlos.
El director del Hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade, remarcó que el profesional no trabaja en los efectores de salud local, pero realiza atenciones para IOMA. “El profesional hace la cobertura de los pacientes que tienen internación domiciliaria y ese día atendió a 14 afiliados que se encuentran con internaciones domiciliarias. Ante la confirmación de la noticias, tomamos contacto con la Región de Salud IV, y allí se tomó la decisión de controlar a todas las personas con las cuales tuvo contacto”, explicó.
Van Kemenade sostuvo que el Medico estuvo hace más de diez días en el distrito y esto hace que se alejen las posibilidades de contaminación, pero a eso se les solicitó a todos quienes hayan mantenido contacto con él a que cumplan con la cuarentena obligatoria. “Quienes hayan tomado contacto deberán hacer cuarentena y someterse a controles, esto incluye a los pacientes y familiares de ellos. Ellos tienen que cumplir el aislamiento en sus domicilios, con nuestro seguimiento constante, y si apareciesen síntomas se activara el protocolo de análisis”, detalló el director.


FOTO: Dr. Guillermo Van Kemenade, director del Hospital Gomendio.