Las nuevas formas de hacer ficción en tiempos de pandemia


En Argentina el ingenio nunca deja de sorprender. En esta oportunidad, un grupo de productores audiovisuales trabajan sobre una ficción que no rompe con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno, con el fin de continuar entreteniendo a través de la pantalla.
Se trata de “Terapia en cuarentena”, una serie de producción nacional que convocó a grandes figuras de la pantalla argentina como Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea, a poner en jaque a la creatividad y crear contenidos en tiempos de pandemia. Así se está llevando a cabo el rodaje de esta serie.
“La idea era acercar una ficción un poquito más original, pero acompañando al público en estas circunstancias”, dijo Marcelo Camaño, el productor de la serie que se estrenará el 14 de mayo por la plataforma de contenidos argentinos ContAR.La historia se basa en una terapeuta, que readecúa su actividad a los tiempos que corren y comienza a atender a sus pacientes a través de plataformas de videollamadas. Cabe destacar que la elección de una terapia está basada en que en la realidad son los únicos que pudieron continuar con esta modalidad su tarea de manera ininterrumpida."Esto se está grabando con la autorización del protocolo que estableció la Asociación Argentina de Actores, o sea que los cinco actores están respetando las normas, cada uno está en su casa, no han tenido contacto físico con ninguno de todos nosotros", contó Camaño, que afirmó que cada uno de los actores y actrices involucrados cumplen no sólo ese rol, sino que también son directores y vestuaristas, ya que nadie recibió la asistencia necesaria para estas tareas.