En Ramallo se espera flexibilizar otras actividades económicas


En la mañana de ayer el Intendente Municipal, Gustavo Perie le confirmó a EL NORTE que se encontraban trabajando para flexibilizar un número mayor de actividades con el cumplimiento de los protocolos correspondientes. También afirmó que por ahora no se piensa en aprobar salidas recreativas de niños y adultos mayores. Este punto se irá estudiando día a día.


En Ramallo, tal como ocurrió en todo el territorio de nuestro país, eran muy esperados los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena por parte del presidente de la nación, Alberto Fernández y del Gobernador de la Pcía. de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ahora lo que se espera es la palabra oficial del gobierno municipal para conocer hasta donde se piensa flexibilizar en el distrito de Ramallo. En una comunicación que mantuvo EL NORTE hoy con el Intendente Perie, quedó en claro que se va a seguir trabajando en las excepciones de las actividades económicas - entre ellos profesionales liberados y comercios -, pero por lo menos por ahora no se prevé que se pueda permitir las salidas recreativas, como esperaban los vecinos.
“Estamos trabajando con la secretaría de gobierno para poder seguir en el camino de la habilitaciones de las actividades que nos están solicitando regresar a trabajar y en estudiar los protocolos de seguridad que nos permita quedarnos tranquilos que lo van a hacer sin poner en peligro la salud propia y de quienes concurran a sus estudios, consultorios o comercios”, declaró Perie al ser consultado sobre cómo va a ser la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito local.

Actividades
En otro contacto con integrantes del gabinete municipal se conoció que en las últimas horas se elevaron nuevos pedidos de excepciones al gobierno provincial para habilitar la puesta en marcha de diferentes actividades. Los interesados en volver a trabajar presentaron sus protocolos de seguridad, los mismos fueron evaluados por profesionales de la salud del ámbito municipal y con posterioridad se elevaron los pedidos el gobierno provincial. El secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, informó que esperan que en el transcurso de las próximas horas ya puedan tener una respuesta a estos pedidos. Informando que estas nuevas actividades que se podrían sumar a las ya flexibilizadas, serían las siguientes profesiones colegiadas que trabajan sin relación de dependencia: abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, kinesiólogos, fonoaudiólogos y estética. Por otra parte se prevé que también puedan abrir sus puertas los comercios minoristas, pero en este caso atendiendo solo 4 horas por día.

¿Salidas recreativas?
Dejando en claro también que por lo menos por el momento no piensa habilitar las salidas recreativas en el distrito:” La mayoría de los intendentes creemos que lo prioritario es que arranque el comercio para que se comience a mover la económica, pero aún no son prioridad por lo menos en distritos chicos como el nuestro las salidas recreativas. Nosotros tenemos una situación muy diferente a la de Capital Federal o las grandes ciudades, donde los chicos y los adultos mayores viven en edificios y no tienen la opción de tener patios o poder cruzarse la calle para poder visitar a un amigo o a la familia. Así que por ahora prefiero tener precaución en adelantar una fecha para que se puedan realizar las salidas transitorias y con qué formato”, dijo posteriormente. Aunque también aclaro que esta decisión también dependerá de lo que se pueda decidir en nación y provincia al respecto.