Cuarentena: ya son 34 los municipios que tienen permisos especiales


Además de San Nicolás, otros 33 distritos comenzaron a reactivar distintos sectores. Entre las actividades que ya pueden abrir sus puertas se encuentran la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad presencial con turnos, inmobiliarias, abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos y gestorías, peluquerías, y salones de peinado con sistema de turnos.


Son 34 los municipios del interior bonaerense que cuentan con permisos especiales para reanudar actividades. Fueron ocho distritos los que en las últimas horas recibieron el ok de la Jefatura de Gabinete que lidera Carlos Bianco para que distintos comercios y actividades puedan volver a facturar y así de a poco empezar a reactivar la economía. Siempre se trata de municipios del interior en los que la circulación del virus es nula.Si bien la oficialización del permiso se conoció en la tarde del martes, desde el lunes en San Nicolás se habilitaron las obras de construcción privada con mano de obra local. También la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad presencial con turnos.
Se habilitó a peluquerías y salones de peinado con sistema de turnos, como a kinesiólogos, cabinas de manicura, centros de depilación y afines con sistemas de turnos. Ya con la oficialización del decreto provincial se sumaron a la actividad las denominadas profesionales liberales: abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos y gestorías.Ahora las habilitaciones corrieron para las comunas de Florentino Ameghino, gobernada por Calixto Tellechea; Chacabuco, por Víctor Aiola (ya le habían aprobado otras excepciones; Coronel Dorrego, por Javier Reyes; Colón, por Ricardo Casi; Villarino, por Carlos Bevilacqua (también ya tenía aprobadas otras excepciones); Saavedra, por Gustavo Notararigo; General Madriaga, por Esteban Santoro; Bragado, por Vicente Gatica y Coronel Suárez, por Ricardo Moccero.
Entre las actividades que ya pueden abrir sus puertas se encuentran la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad presencial con turnos, inmobiliarias, abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos y gestorías, peluquerías, y salones de peinado con sistema de turnos.En cada una de las resoluciones se aclara que "la presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas, en virtud de los dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 282/2020".
Los municipios que cuentan con la oficialización desde hace 24 horas son Junín, Ramallo, Necochea, La Costa, Pehuajó, Azul, Carlos Casares, Villarino, Saladillo, Coronel Rosales, Chacabuco, Nueve de Julio, Junín, Chascomús, San Andrés de Giles, General Viamonte y Trenque Lauquen. Vale resaltar que el más abierto de los distritos será Necochea con 35 actividades exceptuadas, más las existentes con antelación.