Alumnos de la Técnica 6, a la instancia nacional de la Olimpíada Matemática


Los alumnos Juan Bautista Izquierdo y Agustín Ezequiel Finelli participarán del examen Nacional de las Olimpíada de Matemática a realizarse del 5 al 9 de noviembre en La Falda, Córdoba.

Por su excelente desempeño en el certamen Regional de las Olimpiada de Matemática, los alumnos Juan Bautista Izquierdo y Agustín Ezequiel Finelli participarán del examen Nacional de la Olimpíada de Matemática a realizarse del 5 al 9 de noviembre en La Falda (Córdoba), representando a la Escuela Secundaria Técnica 6 “Siderurgia Argentina” de barrio Somisa, y a San Nicolás de los Arroyos toda. Concurrirán alumnos de escuelas estatales y privadas de todo el país.
La Olimpiada de Matemática estimula entre los jóvenes, la capacidad de resolver problemas generando un ambiente que brinde tanto intercambio intelectual como relaciones de amistad y cooperación entre estudiantes.

Diversas etapas
Los alumnos de la E.E.S.T. Nº 6 llegaron a esta instancia luego de haber aprobado diferentes certámenes: colegial, intercolegial, zonal y regional. “Es de destacar la tenacidad, esfuerzo y dedicación de tiempo extracurricular para su preparación, como el acompañamiento de sus profesoras, familias y de la Asociación Cooperadora de padres que, gracias al apoyo económico recibido, el viaje se podrá concretar. Esto demuestra que, con el trabajo en equipo y el apoyo recibido, los sueños pueden hacerse realidad. Felicitaciones y éxitos a ellos”, manifestaron desde la comunidad educativa.


FOTO: Juan Bautista Izquierdo y Agustín Ezequiel Finelli superaron diferentes instancias: colegial, intercolegial, zonal y regional.