Fuerte reclamo del Centro de Comercio de Ramallo


En las últimas horas se dio a difusión un comunicado emanado desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo donde dejaban en claro su preocupación por la falta de controles sanitarios y preventivos a los vehículos que ingresan a la ciudad.

“El Centro de Comercio Industria y Turismo de Ramallo se ve en la obligación de dar a conocer a todos nuestros asociados y vecinos en general de nuestra ciudad, la extrema preocupación respecto de la falta de controles sanitarios y preventivos a todos quienes ingresan a Ramallo, llámese camiones repartidores de mercadería, proveedores, abastecedores y vehículos particulares en su totalidad”, manifiesta el comunicado.
A continuación informaron que desde un primer momento se han puesto a disposición del Ejecutivo municipal para poder paliar esta situación y que no se puede tirar por la borda el trabajo de prevención que se está realizando hasta ahora con buen resultado: “Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, hace más de 45 días, hemos acompañado la cruda problemática que ha representado desde lo económico, la paralización de la actividad comercial en Ramallo, hemos aportado sugerencias, propuestas e ideas, en favor y como paliativo, no solo desde lo comercial estrictamente, sino de la comunidad ramallense en general. Hasta el momento tuvimos un solo caso de COVID-19 confirmado y es por ello que debemos preservar lo que hemos logrado hasta ahora. La falta de controles sanitarios preventivos de quienes ingresan a Ramallo puede poner en riesgo la realidad actual. Por lo expuesto, es que como Institución, solicitamos a las autoridades municipales se retomen los controles a quienes ingresan de otras ciudades”, se lee en otro tramo del comunicado de la entidad comercial.


FOTO: Germán Iribarría, Pdte. del Centro de Comercio de Ramallo.