La bajante del Paraná no da tregua: 0,32 mts. en San Nicolás


El registro de la medición que Prefectura Naval toma a la altura del Puerto de San Nicolás el nivel del río se ubicaba hoy en 0,32mts, esto es 24 centímetros por debajo de la medición del día lunes (0,56mts).

La bajante que registra el río Paraná continúa a medida que pasan los días y la situación no va a mejorar significativamente a largo plazo, según los registros de los profesionales y entes encargados. Para el trimestre Mayo-Junio-Julio de 2020, en términos de precipitación media esperable, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones por debajo de lo normal, para la porción argentina de la cuenca del Paraná. La previsión indica también una alta probabilidad de precipitaciones por debajo de lo normal para la cuenca del Paraná en territorio brasilero, exceptuando las cuencas de los ríos Paranaíba y Grande, para las cuales se prevén precipitaciones normales.
Por estas horas, el buque DASA 1 se encuentra dragando el canal de acceso del puerto local con el objeto de garantizarán la navegabilidad de los buques de gran porte. El objetivo es lograr un canal de 10,05 metros de profundidad respecto del cero local, en una superficie de 234 metros de ancho y con un largo aproximado de 2250 metros.